Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

A todo “voley”: charla del seleccionado nacional Simón Guerra y capacitación para entrenadores

Miércoles 18 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
65
Visitas

Con la exposición del destacado voleibolista nacional Simón Guerra continuó el pasado lunes el ciclo de charlas gratuitas “online” organizado por el Mindep y el IND.

El conversatorio tuvo gran aceptación por parte de los alumnos magallánicos, con 119 inscritos y 102 participantes en línea que interactuaron con el seleccionado chileno oriundo de Tongoy.

Guerra, de 24 años (estatura 1,98), habló de sus experiencias y la forma cómo fue abriéndose paso en el vóleibol hasta llegar a la Selección Chilena y fichar a mediados del año pasado en el Barcelona de España, su actual club.

Contó, además, que llegó al vóleibol casi por casualidad, pues su madre, una destacada ex jugadora de “voley”, lo inscribió en una actividad de verano a modo de castigo por haber repetido de curso en sexto básico. Y fue precisamente ahí que le “picó el bichito” por esta disciplina deportiva que hoy es parte importante de su vida.

LO QUE VIENE

El ciclo de charlas denominado “Conversando con las Estrellas” continuó ayer con el tenismesista paralímpico Cristián Dettoni, en tanto para la próxima semana se contemplan los conversatorios con el futbolista profesional de la UC, José Pedro Fuenzalida (lunes 23), el handbolista Marco Onetto (martes 24) y la ciclista Paola Muñoz (jueves 26).

Recordemos que anteriormente ofrecieron charlas el luchador cubano-chileno Yasmani Acosta, la pesista nacional María Fernanda Valdés, el judoka Thomas Briceño, la nadadora argentina Vicky Bardach, el nadador paralímpico Vicente Almonacid, la nadadora magallánica Isabel Riquelme, la jugadora de futsal Daniela Panguinao, la atleta Fernanda Mackenna y el basquetbolista magallánico Carlos Lauler, quien por estos días se encuentra integrado a la Selección nacional.

Los interesados en participar pueden inscribirse en https://charlasycursosjde.cl. Los conversatorios se enmarcan en el programa Juegos Deportivos Escolares y se orientan a estudiantes de nuestra región que están iniciándose y se proyectan en la práctica deportiva.

ENTRENADORES

Por otro lado, en el marco de los cursos gratuitos “on line” contemplados para Magallanes por el Mindep y el IND, se inició el pasado lunes la capacitación para entrenador “Nivel Medio” de vóleibol, actividad organizada por la Asociación local.

Las charlas están a cargo del “head coach” masculino Daniel Nejamkin y los profesores Iván Villarreal y Alberto Varela. Se trata de un curso con acreditación para técnicos de la zona en modalidad videoconferencia a través de la plataforma Zoom.

Las temáticas son: formación de equipo 4-2, formación de equipo 6-2 y tema de estadística.

El curso, que finaliza hoy, se enmarca en un total de 420 capacitaciones a nivel nacional que son llevadas a cabo por el Sistema Nacional de Competencias Deportivas con el objetivo de ampliar el conocimiento y entregar nuevos conceptos a los profesionales ligados al deporte a través de las Federaciones.

OTROS TEMAS

Cabe recordar que también continúa el ciclo de capacitaciones gratuitas “online” orientado a profesores de educación física y técnicos en otras temáticas.

Hoy y mañana será el turno del doctor Alexis Caniuqueo, quien abordará la “Antropometría aplicada al rendimiento deportivo escolar”, en tanto el martes 24 y jueves 26 de noviembre se efectuará el curso “Selección, aplicación y evaluación en la etapa escolar a través de baterías de test físicos”, con el profesor Flavio Benítez. Inscripciones en https://charlasycursosjde.cl.