Necrológicas
  • Marcos Sepulveda Guajardo

Paredes en “periodo de reflexión” para decidir si renuncia o se postula a un escaño en el Congreso

Por La Prensa Austral Miércoles 18 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
251
Visitas

Alcalde de Natales tiene plazo hasta el próximo sábado para decidir su futuro político

Su periodo como jefe comunal concluye el 24 de mayo de 2021, cuando deba entregar el cargo que ha servido durante tres periodos consecutivos

En un periodo de reflexión se encuentra el alcalde de Natales, Fernando Paredes, quien deberá decidir de aquí al sábado 21 de noviembre si renuncia o no a su cargo para así poder postular a un escaño en el Congreso Nacional o continúa su gestión hasta mayo de 2021.

El lunes 16 de noviembre la comisión de Constitución de la Cámara rechazó la idea de legislar el proyecto del gobierno que habilitaba a los alcaldes, concejales y cores por única vez, a competir en las próximas elecciones de parlamentario, consejero regional, o gobernador regional a efectuarse el próximo año sin tener que renunciar seis meses antes a su cargo.

La votación se dio a días de cumplirse el plazo legal -sábado 21 de noviembre- para que los alcaldes que quieran competir en los mencionados comicios renuncien a sus cargos.

Despejada esta situación la Udi, partido en el cual milita el alcalde Fernando Paredes, le propuso analizar su renuncia antes que venza el plazo legal para poder postularlo a un cargo parlamentario, ya sea como diputado o senador.

Al respecto, Paredes dijo que “agradeciendo la consideración y que mi partido vea en mi una trayectoria y una probabilidad real de tener una posibilidad en el Parlamento, también tengo que ver el tema personal y familiar”.

En este aspecto ha puesto en la balanza el hecho que su señora e hijas le han pedido que dedique más tiempo a su familia. Por otro lado, hoy se encuentra abocado en sus funciones en ayudar a los vecinos en tiempos de pandemia y cuarentena, a lo que se suma la existencia de algunos proyectos que quisiera dejar terminados antes que finalice su gestión.

Por ello dijo que “estoy en un proceso de profundo análisis y el día vienes voy a tomar una decisión oficial de todas maneras”.

Sus alternativas son que renuncie este sábado 21 de noviembre para poder presentarse en las elecciones a efectuarse el próximo año o finalizar su mandato al frente de la alcaldía de Natales, que concluye el próximo 24 de mayo de 2021, cuando deba entregar el cargo que ha desempeñado por tres periodos.