Necrológicas

Presentan sello postal que conmemora los 500 años del estrecho de Magallanes

Miércoles 18 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
90
Visitas

Ayer, con una primera venta, fue presentado en Punta Arenas el “Sello Postal 500 Años”.

La emisión conmemorativa de edición limitada fue lanzada en dependencias de Correos de Chile, donde se pudo apreciar la belleza del pliego de cuatro sellos, con dimensiones de 48 mm x 30 mm.

“Comienza la venta junto a una cantidad filatélica de sobres con edición limitada, lo cual se suma a un díptico con información de las imágenes. Este sello es un hito por ser el primero de este año que saca Correos, enmarcando su emisión en los 500 años del estrecho de Magallanes”, destacó el jefe regional de Correos, Christian Demangel.

Por su parte, el alcalde Claudio Radonich señaló que se trata de un sello muy esperado por el mundo de la filatelia. “Son 4 sellos muy bonitos con un valor unitario de 1.000 pesos, los cuales recogen hitos importantes como el primer mapa de Fernando de Magallanes y a nuestros pueblos originarios”, enfatizó.

La primera compra correspondió a Eduardo Elgorriaga, quien se convirtió en el primer comprador. Se trata de un filatélico con experiencia, quien destacó el trabajo realizado, manifestando que “es hermoso, confeccionado en la Casa Moneda de Chile por el diseñador Mauricio Navarro, a quien felicité por redes sociales al conocer este hermoso trabajo. El quiso representar dos grandes cosas en este sello, la ruta que hizo Fernando de Magallanes para llegar acá hace 500 años y a una familia kawésqar, conocidos también como alacalufes”.

La primera edición considera 50 mil ejemplares, los que estarán a la venta en Punta Arenas, inicialmente, para luego también comenzar su distribución en Viña del Mar, Santiago y Concepción.