Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Proyectos habitacionales por más de $40 mil millones en Natales

Miércoles 18 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
337
Visitas

Proyectos habitaciones por más de $40 mil millones se encuentran en ejecución o aprobados para concretar en la comuna de Natales.

Así lo destacó el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos en la visita que realizó a la comuna donde recorrió el proyecto Parque Costanera, el loteo Glaciar Serrano el cual posee 155 viviendas y el loteo Centenario que lo integran 159 casas. En esta última visita se reunió con los dirigentes Cristián Emmott y Valeria Galindo.

Horcos manifestó que “la inversión que estamos haciendo acá en Natales respecto a nuestros proyectos habitaciones es muy alta, de un valor de alrededor de 40 mil millones de pesos. Hoy día tenemos más de 786 viviendas en construcción y otras próximas a empezar”.

Añadió que lo anterior implica un importante avance en la disminución del déficit habitacional en la Región de Magallanes. Lo anterior trae consigo la creación de una importante demanda de mano de obra que viene a ayudar en momentos en que el país requiere reactivar su economía, destacó.

En el loteo Centenario son favorecidos dos grupos habitacionales. Uno de ellos es San Pedro que lo integran 82 familias. Su presidenta Valeria Galindo manifestó que “estamos muy contentos y agradecidos. Nosotros nos conformamos hace 11 años. Durante este tiempo muchos han debido arrendar o vivir de allegados y en muchos casos hacinados”.

Cristian Emmott presidente del grupo Centenario que lo integran 74 familias, dijo que ellos se conformaron hace 9 años. Agregó que “estamos muy agradecidos y felices porque se soluciona nuestro problema habitacional”.