Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Rueda y su continuidad: “Todas las derrotas siempre generan riesgo”

Miércoles 18 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
114
Visitas

Había bastante que preguntar, pero apenas fueron cuatro preguntas las autorizadas para Reinaldo Rueda en medio del formato “pandemia” que tienen por estos días las conferencias de prensa.

“Fue un resultado adverso, no lo esperábamos, Chile no se pudo encontrar desde el primer minuto. Varios jugadores de otro nivel no encontraron el juego, en algunos pasajes se coordinó algo de fútbol, pero sin la eficacia necesaria”, fue la primera impresión del DT.

Luego fue consultado si la caída en Caracas ponía en riesgo su continuidad. “Todos los partidos que se pierden siempre generan ese riesgo, en cada juego uno se expone, es un camino de una Clasificatoria difícil y ojalá podamos replantearla el próximo año”, se limitó a comentar.

ALEXIS

También se refirió al partido que cumplió Alexis Sánchez, quien intentó, pero no logró ser el jugador desequilibrante que acostumbra. “En su club no tiene continuidad, en la Selección se brinda entero, hace un gran esfuerzo. Hoy (ayer) buscamos que fuese mediapunta como en su club para que diese el mejor rendimiento. Venía diezmado y quizás por eso no logró su rendimiento, pero es un jugador importantísimo para nosotros”, sostuvo Rueda.

Finalmente le preguntaron por qué sacó de la titularidad a Fabián Orellana y respondió: “La idea era mantener a Jean Meneses, quien había hecho un buen juego ante Perú y echar mano a la capacidad de Alexis, que como está jugando en su club diera un aporte de izquierda a zona central, por eso la participación de (César) Pinares en zona derecha”.