Necrológicas

Core Miguel Sierpe trató de “weones” y de “viejas lloronas” a gremios de Natales

Jueves 19 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
6,083
Visitas

Un profundo malestar, reproche e indignación generaron las palabras emitidas por el consejero regional Miguel Sierpe Gallardo en el encuentro vía online que sostuvieron diversos cores con los representantes de gremios del Turismo y Comercio de Puerto Natales.

Durante el encuentro se escuchó al consejero regional de la Democracia Cristiana manifestar “¿A quién se le ocurrió invitar a weones?; ¿A quién se le ocurrió invitar a estos weones de Natales?… Están llorando las viejas…”.

La “salida de madre” de Sierpe tuvo lugar durante el desarrollo de una reunión en donde participaron los gremios de Comercio y Turismo de Ultima Esperanza, además de otros consejeros, en una jornada que tenía como propósito solicitar los apoyos para la actual crisis económica que afecta a Ultima Esperanza generada por el Covid.

La presidenta de la A. G. Pueblo Artesanal Ether Aike, Ana María Díaz dijo “lamentar el actuar del consejero Miguel Sierpe al referirse como huevones y viejas lloronas a los representantes de Natales, una falta de respeto a las mujeres participantes de esta mesa y las mujeres en general”.

Por su parte, el dirigente de la Agrupación Hostels y Afines de Natales, Andrés Gader, agregó que “es realmente lamentable y vergonzoso la mentalidad de algunas personas en cargos de poder, poder otorgado por el pueblo, generando una falta de respeto y denigrando a mujeres que sólo estaban exponiendo la compleja realidad local”.

En tanto, Adriana Aguilar, gerenta de la Cámara de Turismo de Ultima Esperanza, fustigó lo sucedido recalcando que “este tipo de declaraciones demuestran la desconexión total que tienen ciertas autoridades con las necesidades de la gente”.

Mientras el dirigente del transporte, Esteban Kruze, expresó que “no es posible aceptar esos insultos, menos provenientes de una persona elegida por votación popular. Esperamos que se tomen las cartas del asunto y que la queja formal se haga llegar a la intendencia regional y al presidente del Consejo Regional. Por ningún motivo esto no debe quedar en el solo hecho de pedir disculpas, llegaremos hasta las últimas consecuencias”.

Finalmente instaron porque el caso sea llevado al Comité de Etica del Consejo Regional.