Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Sierpe pide disculpas públicas por tratar de “weones” y “viejas lloronas” a gremios de Natales

Jueves 19 de Noviembre del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
2,222
Visitas

“Quiero con humildad pedir disculpas a todos quienes pude ofender. Yo estaba en una conversación telefónica privada, reconozco haber cometido un error con mis dichos al expresarlos en forma descuidada y vulgar. Entiendo que no existe explicación que pueda ser suficiente y logre justificar el episodio pero también lamento la utilización mal intencionada que se le ha dado a mis palabras porque no solo ahora, sino de toda una vida tengo relaciones de amistad con muchos Natalinos. También en Puerto Natales son testigos de que he llegado hasta la Contraloría General de la República para defender sus derechos”.

Estas palabras forman parte de las disculpas públicas que formuló el consejero regional (DC), Miguel Sierpe, luego de proferir palabras de descalificación contra los dirigentes del Turismo y el Comercio de la Provincia de Ultima Esperanza, durante el desarrollo de la reunión de la Comisión Turismo del Consejo Regional efectuada este miércoles a través de videoconferencia.

Sierpe también dijo que tiene que reconocer su “ofuscación al comprobar que están llegando al seno del Core muchas organizaciones con la idea equivocada de que en el consejo se pueden solucionar temas” que en realidad no les corresponden a sus integrantes. “Aunque comprendo y comparto la desesperanza que la gente aprecia en las políticas públicas y la falta de soluciones concretas a sus problemas, debemos ser honestos y no crear falsas expectativas con las necesidades de la gente”, puntualizó.

“Admito que no fue la manera correcta de expresarlo y entiendo el profundo dolor que provocaron mis palabras, quienes me conocen saben que esas desafortunadas declaraciones no representan mi verdadero compromiso y sentir con la región de Magallanes y sus provincias lo cual he intentado dejar impreso en cada una de mis acciones y decisiones en el trabajo efectuado durante muchos años de trayectoria en el Consejo Regional”, dijo.