Necrológicas

Músicos regionales tocarán en formato de videojuego en el Antisocial Virtual Pizza SupaMegaFest

Viernes 20 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
188
Visitas

Mañana a las 21 horas

Mañana desde las 21 horas se llevará a cabo el Festival Antisocial Virtual Pizza SupaMegaFest, un evento musical en el cual se presentarán seis proyectos musicales, cinco de ellos procedentes de la región y uno de ellos directamente desde Buenos Aires, Argentina, y en el cuál se mezclarán las presentaciones musicales con los videojuegos.

El festival es organizado por la banda local Los Klasky es un evento 100% virtual. Cada presentación musical está enmarcada dentro de animaciones que simulan un juego de video de Super Nintendo, donde al ir superando los niveles se liberan las canciones de los músicos invitados.

Los proyectos musicales que participarán de esta versión son The Velosa, banda del músico magallánico Luis Velásquez, quien junto a su hijo Luis, pondrán la nota rockera de la noche; Eos, proyecto de synth pop fundado por el músico, productor y compositor Jonathan Albornoz; Gabi Gómez, músico independiente quien nos presenta su último trabajo en solista titulado Famili, un Ep repleto de nostalgia y romanticismo; Babiwawa, la revelación del último tiempo en la escena magallánica, quien presentará su show que transita en el estilo del bedroom pop, cargado de estética lo-fi y melancolía; Los Klasky, anfitriones de la noche quienes presentarán su música influida por el post punk, dream pop y new wave y para cerrar la noche Rolando Bruno, destacado músico argentino ex integrante de Los Peyotes, quién presentará su espectáculo de cumbia sicodélica con el que promete hacer bailar a los espectadores.

“El festival, nace desde la imposibilidad de realizar conciertos presenciales. Enfrentados a ésta limitación quisimos buscar una forma atractiva y diferente de mostrar lo que estamos haciendo aquí en la región, y se nos ocurrió enmarcar las presentaciones musicales dentro de una narrativa de juego de Super Nintendo, con animaciones en ese estilo y todo los detalles que ello conlleva, compusimos música específica para cada etapa. Con un estilo 8bit, la idea es recrear y homenajear esos antiguos juegos que nos dieron tanta diversión en el pasado”, explicó el músico de Los Klasky, Juan Nauj, quien añadió que “con las presentaciones musicales también quisimos innovar: armados de telas e iluminación casera, armamos un pequeño estudio casero, donde con nuestros celulares grabamos a cada músico. Luego de tener todo el material, unimos a las bandas de forma digital en el escenario virtual, el cual tiene como base una caja de pizza, que flota en el espacio, quisimos mantener a la pizza como elemento presente debido a que nuestra fiesta está definida por ella, en el pasado pre-pandémico realizábamos nuestro evento de forma presencial y podías disfrutar de una rica pizza casera mientras veías a las bandas”, recordó.

El evento, totalmente gratuito, será transmitido directamente desde el canal de youtube de Los Klasky https://www.youtube.com/channel/UC1xATsNZ5W2gLnee4OpznDQ y también pueden seguir las informaciones liberadas en el instagram de la banda @los_klasky.