Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Noveno Encuentro de Coros en la Patagonia se reinventa en formato virtual

Viernes 20 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
176
Visitas

Mañana a las 20 horas a través de Youtube

Una decena de agrupaciones formará parte de este evento organizado por el Coro Italiano de Punta Arenas

Una de las actividades artísticas de fin de año es el Encuentro de Coros en la Patagonia, organizado por el Coro Italiano de Punta Arenas, y que en su novena versión, tuvo que adaptarse a la realidad imperante, y se desarrollará este fin de semana, en formato virtual. De esta manera, mañana a las 20 horas, se transmitirá en Youtube en la cuenta de Agencia Dot.

El Coro Arte Vocal de Punta Arenas, dirigido por Manuel Rodríguez es uno de los que estará presente en este encuentro.

La ventaja de este manera de concretar el evento es que se podrá contar con agrupaciones corales de otras zonas del país y también del extranjero. Así, dirán presente el Coro Alumni de la UC, dirigido por Karin Friedli; el Ensamble Coral Orkeke de Río Gallegos, dirigido por Susana Peralta; el Coro Arte Vocal de Punta Arenas, con la batuta de Manuel Rodríguez; la Coral Huaiquerías Mendoza, con la dirección de Carina Chinigioli; el coro Aonikenk de Río Gallegos, dirigido por Rosana Agulló; el Coro Giuseppe Verdi de Valparaíso, con la dirección de Alonso Ramírez Santander; el Coro de Apoderados y ex alumnos Scuola Italiana de Santiago, dirigido por Carolina Aguayo; la Coral Cantares de España, al mando de Gonzalo Fernández y el Coro del Teatro Municipal de Punta Arenas, a cargo de Joshua Obilinovic, quien también dirige a los anfitriones, el Coro Italiano.

El director explica que “en años anteriores hemos cantado por la región, en Natales, Torres del Paine, aparte de Punta Arenas, y han venido coros de distintas localidades de Chile y Argentina. En esta versión tenemos diez coros, cuatro de Punta Arenas y seis de otros lugares”. La comisión organizadora está integrada, además de Obilinovic, por Victoria Marnich, Beatriz Muller y Alvaro Mori.