Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Obra teatral relatará la historia del niño del cerro El Plomo

Viernes 20 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
134
Visitas

Mañana a las 12 horas

El viaje de Pedro, Juan, Dieguito y Wenceslao hacia la cumbre del cerro El Plomo, cruzado con el hallazgo de la momia de un niño inca sepultado vivo en ese mismo lugar, es la premisa de “Susurros de una travesía: El Niño del Plomo”, experimento online y montaje familiar que la compañía LaNativaTeatro estrena mañana, a las 12 horas, en la temporada Zoom de Teatro Finis Terrae.

Por medio de música y marionetas, la puesta entrelaza dos historias: la peregrinación incaica desde el Cuzco hacia el cerro El Plomo para llevar a cabo la ceremonia Capacocha y la travesía actual de Pedro, Juan, Dieguito y Wenceslao que emprenderán un viaje hacia el cerro El Plomo, movidos por la necesidad de dejar atrás las penurias de la pobreza y el hambre. Un viaje que será iniciático, un camino hacia los sueños, el susurro de una travesía que esconde el secreto de un cerro muy especial.

La obra es un proyecto Fondart regional 2019 que formaba parte de la programación presencial 2020 de Teatro Finis Terrae; sin embargo, dada la pandemia, debió postergar su debut presencial para el próximo año entregando una versión streaming adaptada al formato Zoom. “Es una experiencia audiovisual, en línea y en vivo, que rescata el espacio ritual del teatro como eje principal para desarrollar esta puesta, cuya estructura, es la invasión y perturbación que provocan las imágenes”, dice su dramaturgo y director Luis Narváez.

“Susurros de una travesía: El Niño del Plomo”, tiene una duración de 45 minutos, se transmitirá hasta el 29 de noviembre, con emisiones los sábado a las 12 y 19 horas, y los domingos a las 12 horas. Las entradas para ver el espectáculo tienen un valor de 3 mil pesos la preventa y 4 mil pesos, la general, las que se pueden adquirir en https://ticketplus.cl/events/el-nino-del-plomo.