Necrológicas

Postulantes a viviendas se manifestaron frente al Serviu

Viernes 20 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
272
Visitas

Exhibiendo pancartas y gritando consigas, un grupo de personas que gestiona tener su casa propia, realizó en la mañana de ayer una manifestación en la vía pública, en Bories esquina Croacia, frente al edificio de los servicios públicos.

Exigían que saliera el director del Serviu, Dubalio Pérez, a conversar con ellos, para que explicara la demora que ha experimentado la aprobación del proyecto que presentaron en octubre ya que les resulta indispensable poder postular en diciembre al subsidio habitacional.

Al menos fue lo que dijo una de las mujeres en la manifestación, Jacqueline Muñoz, del grupo “Haciendo Realidad un Sueño 3”, que están trabajando con la empresa Ebco para conseguir su casa propia.

Sobre el proceso de revisión de los proyectos habitacionales para ser presentados a un futuro llamado de selección, modalidad colectiva, del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, el director regional de Serviu, Dubalio Pérez, explicó que estos procesos están normados.

Ahí están los pasos a seguir para que una agrupación, a través de una Entidad Patrocinante, pueda postular su proyecto habitacional al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que es el que otorga los subsidios.

Señaló que, en general, todos los años la región cuenta con recursos asignados para financiar aproximadamente 450 subsidios DS49 modalidad colectiva. No obstante, destacó que “producto de la reactivación económica que impulsa el gobierno, recientemente el ministerio asignó 636 subsidios adicionales para financiar proyectos habitacionales que benefician a familias de agrupaciones de Punta Arenas y Natales”.

Es necesario que la Entidad Patrocinante que recibe a la agrupación presente al Serviu un proyecto habitacional que contenga aspectos técnicos, jurídicos, sociales y económicos y el Serviu tiene 30 días hábiles para esta revisión.