Necrológicas

Universidad de Chile volverá a transmitir televisión a todo el país tras 27 años

Por Agencias Viernes 20 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
161
Visitas

El canal tendrá una impronta experimental, innovadora, educativa y cultural.

Después de 27 años, la Universidad de Chile anunció este jueves un acuerdo con Chilevisión para volver a trasmitir en televisión.

“Esperamos iniciar una marcha blanca de hora y media a partir de diciembre, para ir aumentando progresivamente”, indicó el rector Ennio Vivaldi, quien escogió las actividades de celebración por el 178º aniversario de la creación de la Universidad de Chile para anunciar a toda la comunidad que volverán a transmitir en señal abierta en el canal 11.2.

En esta línea, Vivaldi indicó que “estamos trabajando en un proyecto televisivo experimental, innovador y acorde a los tiempos que vive Chile, aportando desde la riqueza de la comunidad universitaria al diálogo y encuentro del país”, declaró Vivaldi.

Aunque no fue la primera casa de estudios en estas tareas, la Universidad de Chile y su canal fueron los primeros en emitir contenido propio desde el 4 de noviembre de 1960.

Gracias al ingreso de la tecnología de televisión digital, que incluye dos señales allí donde había una previamente, la Universidad de Chile acordó el uso de la infraestructura de transmisión de Chilevisión, la que tiene un valor cercano a los 10 millones de dólares.