Necrológicas
  • Marcos Sepulveda Guajardo

Hugo Bustamante y Denisse Llanos fueron formalizados por abuso contra el hermano de Ambar Cornejo

Por Agencias Sábado 21 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
727
Visitas

El tribunal prohibió que se entreguen mayores detalles sobre tales hechos.

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana formalizó este viernes al imputado por la violación y femicidio de Ambar Cornejo, Hugo Bustamante, y su pareja y madre de la víctima, Denisse Llanos, a quien la Fiscalía acusa de parricidio por su presunta participación en el crimen.

Aunque inicialmente trascendió que la audiencia, que se realizó de forma telemática en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, sólo tenía como objetivo precisar los hechos y delitos en cuestión, finalmente se conoció de un delito asociado a la muerte de la adolescente de 16 años.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, adelantó que en la instancia “también se han formalizado cargos por otros hechos en contra de ambos imputados, que dicen relación con la comisión de delitos sexuales respecto del hermano de Ambar”, de 15 años.

Muñoz añadió que “por motivos que se desconocen, se ha producido la filtración de un escrito, parece que de la querella que yo presenté o de la querella que presentó otro organismo”, lo que llevó al tribunal a establecer la “prohibición de dar detalles acerca del hecho contenido en la formalización”.

Nuevos delitos
a los imputados

La fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, detalló que “la Fiscalía reformalizó a los imputados Hugo Bustamante y Denisse Llanos y agregó nuevos delitos contenidos en los artículos 363, 366 y 366 quáter del Código Penal que son delitos de carácter sexual cometidos en calidad de autores y en grado de desarrollo consumado”.

En consecuencia, agregó, “se estableció un plazo de investigación de 70 días, los imputados continúan en prisión preventiva. En el caso de la imputada Llanos y del imputado Bustamante, se encuentran cumpliendo lo que en su oportunidad se le había otorgado.

Caso conmovió al país

Ambar Cornejo fue vista por última vez por su tutora la mañana del 29 de julio pasado, cuando se dirigió a casa de su madre, Denisse Llanos, a buscar el dinero que mensualmente enviaba desde Antofagasta su padre.

Casi una semana después su cuerpo fue encontrado cercenado y enterrado en dicho domicilio, el cual la mujer compartía con Bustamante, su entonces pareja.

Tras el hallazgo, el hombre fue detenido y formalizado por los delitos de violación con homicidio e inhumación ilegal.

A Llanos, en tanto, se le aprehendió más de un mes después por parricidio.

De acuerdo al ente persecutor, la mujer ayudó a retener a su hija y luego compró insumos de limpieza para ocultar el crimen.