Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Obras de conservación en piscina y albergue del Fiscal ya están en marcha y finalizarán en febrero

Sábado 21 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
208
Visitas

Una inversión que supera los 570 millones de pesos contemplan los proyectos de conservación de la piscina y el hotel deportivo del complejo Fiscal de Punta Arenas, obras que ya están en marcha y finalizarán en febrero próximo.

Así lo informaron ayer el Mindep y el IND, destacando que el objetivo de estas iniciativas es mantener los estándares de calidad. Recordemos que el anuncio de remodelación en ambos recintos se hizo en junio pasado a través de una videoconferencia que ofreció desde el estadio Nacional la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, ocasión en que abordó también otras inversiones de infraestructura en la zona, como las que se contemplan en el estadio Fiscal “Antonio Ríspoli Díaz” para 2021 (2.700 millones de pesos) y el mejoramiento integral del gimnasio municipal de Cerro Castillo ($54.183.000).

PISCINA

“Los trabajos en la piscina Fiscal, que se iniciaron a mediados de octubre, costarán 320 millones y serán destinados al cambio del sistema de calefacción ambiental del recinto y deshumectación, generando nuevas unidades manejadoras de aire, sistema de inyección de aire y central térmica”, detalló el servicio, subrayando que “estos arreglos se suman a los efectuados en los últimos años en la piscina Fiscal, tales como los realizados para los Juegos de la Araucanía 2018, con la reparación completa del vaso de la piscina, incluida la pintura del fondo y la reparación de las baldosas, además de la adquisición de un marcador electrónico y partidores de nivel olímpico”.

Jennifer Rojas, intendenta de Magallanes, comentó que “la piscina Fiscal en un año normal atiende a más de 67 mil personas entre niños, niñas, adultos mayores y comunidad general, y, por eso, hoy se están realizando obras de remodelación y conservación para prepararnos para el momento de la apertura y puedan asistir cuando la condición lo permita”.

“Además -enfatizó- estos proyectos son muy buenos porque generan 70 nuevos puestos de trabajo para seguir con la reactivación económica de la región”.

ALBERGUE

En cuanto al hotel deportivo del complejo Fiscal, el proyecto de inversión contempla 260 millones de pesos destinados a mejorar las condiciones generales del albergue. Entre las obras se considera el cambio en las instalaciones de agua, alcantarillado, instalación eléctrica, gas y calefacción.

Asimismo, se realizarán trabajos de pintura exterior e interior, instalación de nuevo piso para todo el recinto y cambio de ventanas en los ocho dormitorios del albergue, obras que se suman a las realizadas durante 2019 en el recinto, cuando se adquirieron nuevos camarotes, ropa de cama, implementación de cocina, sillones, mesas y sillas.

“Estas obras permitirán renovar un recinto que ya tiene 25 años y que necesitaba una conservación completa. Además, considerando el trabajo que hemos desarrollado en la Mesa de Deporte Adaptado, una de las habitaciones, con su respectivo baño, quedará habilitada para personas en situación de discapacidad”, comentó la seremi del Deporte, Odette Callahan.

Resaltó que “todas estas obras se suman a las distintas reparaciones que hemos realizado en el complejo Fiscal, donde, por ejemplo, en 2019 cambiamos las butacas del gimnasio y así cumplimos con los estándares de calidad que nuestros usuarios merecen”.

ESTADIO

Cabe recordar que en septiembre pasado el Ministerio del Deporte entregó detalles de la inversión de 2.700 millones de pesos que realizará en el estadio “Antonio Ríspoli Díaz” el próximo año.

Se contempla reemplazar la carpeta de pasto sintético de la cancha de fútbol, la instalación de nuevos arcos, banderines y el cambio en el sistema de iluminación con nuevas torres.

También se instalarán nuevas butacas, se repararán las casetas de transmisión para la prensa e igualmente se contempla mejorar la estructura del sector de tribunas, considerando nuevas escaleras y gradas.

Igualmente figuran entre las obras de refacción la reparación de baños y camarines, nuevas instalaciones para los servicios básicos, reemplazo del cierre perimetral interior, trabajos de conservación de boletería y rejas del acceso principal.