Necrológicas

Piscina semiolímpica de Natales fue reconocida por su aporte urbano

Sábado 21 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
146
Visitas

El proyecto Piscina Semiolímpica de Puerto Natales ganó el Premio Aporte Urbano (Pau) 2020.

Se trata de la primera vez que una iniciativa magallánica accede a tal distinción, correspondiendo a la categoría Mejor Proyecto de Equipamiento o Edificio de Uso Mixto. Fue desarrollado por la Dirección de Arquitectura Mop y ejecutado por la empresa Salfa.

El premio es impulsado y promovido, por sexto año consecutivo, por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, el Colegio de Arquitectos, la Asociación de Oficinas de Arquitectos (Aoa) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (Adi). El propósito del reconocimiento es destacar e incentivar la elaboración de proyectos que constituyen un aporte de calidad de vida a los habitantes y a las ciudades chilenas.

Este año al concurso, que tuvo su ceremonia de clausura online, llegaron 67 obras públicas y privadas de Santiago y regiones. De los 7 ganadores de este año hubo 5 de regiones, lo que -destacó la Cámara Chilena de la Construcción- demuestra la relevancia que el premio ha ganado y el entusiasmo de los equipos profesionales por postular sus proyectos públicos y privados presentes en todo el país.

“Es un gran orgullo para el gremio de la construcción de Magallanes que un proyecto de la región haya sido destacado a nivel nacional por su gran aporte al desarrollo de una ciudad como Puerto Natales. Estamos muy contentos y felicitamos a nuestra empresa socia Salfa por el gran logro”, señaló Carlos Braun, presidente de la CChC Punta Arenas. 

La piscina semiolímpica de Puerto Natales fue inaugurada en julio de 2019 con un costo de $5 mil millones. Se trata de 2 mil 500 metros cuadrados de infraestructura deportiva con capacidad para 500 personas.

“Es una noticia fantástica. Es un orgullo contribuir al desarrollo del país y a la Región de Magallanes, y en particular en Natales, comuna que por muchos años estuvo rezagada y hoy con este tipo de infraestructura no tiene nada que envidiarle a cualquier otro lugar de Chile. Es un orgullo para nosotros haber construido este edificio que tiene piscina semiolímpica, sala mixta, cafetería, sala de estar y otros espacios. Es un proyecto muy bonito y emplazado en un lugar único en Chile”, destacó Cristóbal Bascuñán, gerente de la constructora Salfa.