Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Cerca de 500 bomberos combatieron incendio en bodega industrial en Renca

Domingo 22 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
100
Visitas

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) combatió con al menos 29 carros un gran incendio que se registra en una bodega de neumáticos en la comuna de Renca.

La humareda, en tanto, puede apreciarse desde distintos puntos de la capital.

El fuego continúa fuera de control, mientras que diversos camiones de Bomberos continúan llegando al lugar para lograr contener el siniestro.

Son cerca de 46 carros de Bomberos: 21 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago más el apoyo de compañías de Quinta Normal, Til-Til y Ñuñoa.

“El fuego todavía se encuentra en fase activa, está concentrado en estos minutos en los depósitos o en las bodegas donde están estos neumáticos. Son neumáticos de camiones mineros los que están ardiendo, son neumáticos de gran tamaño, de gran volumen, lo cual también ha generado una alta carga de combustible”, detalló el segundo comandante de la Compañía de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez.

El voluntario confirmó que entre 450 y 500 bomberos tuvieron que llegar a combatir las llamas en la bodega que almacenaba neumáticos de minería.

“Afortunadamente la propagación a recintos vecinos o industrias vecinas está acotada en este minuto y seguimos trabajando en la extinción principalmente de la bodega”, subrayó la autoridad bomberil.

Velásquez destacó que tuvieron muchos problemas iniciales con la falta de agua en el sector a pesar de que contaron con apoyo de Aguas Andinas.

De acuerdo al oficial, cerca un 35% de la estructura resultó afectada y un bombero se vio afectado por estrés calórico, recibiendo las atenciones correspondientes.