Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

La Calera ganó a Coquimbo y se sumó a Católica en la punta

Domingo 22 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
90
Visitas

Unión La Calera quedó como líder junto a Universidad Católica tras derrotar ayer de visita por 2-1 a Coquimbo Unido en el estadio “Francisco Sánchez Rumoroso”, en lo que fue el inicio de la 20ª fecha del Campeonato Nacional Fútbol.

El equipo cementero logró supremacía recién en el segundo tiempo con anotaciones de Andrés Vilchez a los 50’ tras cabezazo en el centro del área luego de un gran pase de Jonathan Andía.

Luego, a los 64’, el árbitro del compromiso Rodrigo Carvajal, cobró un penal dudoso a insinuación del Var que el propio Andrés Vilchez transformó en gol para aumentar la ventaja.

Pero Coquimbo no se dio por vencido y se fue con todo en busca del descuento, logrando a los 73’ Cristofer Salas recibir a la entrada del área y con un tremendo disparo alto mandó la pelota al fondo del arco para el único descuento.

Tras ello el partido se transformó en un ida y vuelta, buscando el local alcanzar la igualdad mientras que la visita trataba de aprovechar los espacios para aumentar la cuenta.

Finalmente el marcador no se movió más y los caleranos sumaron tres importante puntos que lo dejan en lo más alto de la tabla con 42 unidades, mientras que Coquimbo se mantiene 12º con sólo 22 puntos.

Esta 20ª fecha continuará hoy con otros tres compromisos, donde se destacan los encuentros entre Palestino y La Serena en el estadio Municipal de La Cisterna, el de Everton con Universidad de Chile en el Sausalito de Viña del Mar y el del puntero, Universidad Católica, frente a Deportes Antofagasta en San Carlos de Apoquindo.

DENUNCIA DE O’HIGGINS

En otro plano, O’Higgins denunció ante la ANFP el “robo de uno de nuestros jugadores con mayor proyección y en el cual hubo una inversión de siete años”, se lee en una carta dirigida a la rectora del fútbol.

Los problemas iniciaron cuando se le ofreció a Yerko González su primer contrato, pero el jugador solicitó una cantidad desmedida para la firma (sin aún jugar un partido de titular en el plantel profesional) y exigiendo además la propiedad del 50% de los derechos económicos.

La propuesta no fue aceptada y la negociación se cayó, procediendo González a fichar en el club Louletano DC asociado a la Federación de Portugal, de propiedad de empresarios brasileños, que tiene categoría de formación 4, con lo que se busca eludir el pago de los derechos de formación que le corresponden al club.

RESULTADOS
20ª FECHA

Ayer

Coquimbo 1 – La Calera 2.

Hoy domingo

10,30: Palestino – La Serena, en La Cisterna.

19,15: Everton – U. de Chile, en el Sausalito.

21,30: U. Católica – Antofagasta, en San Carlos de Apoquindo.

Mañana lunes

17,00: Iquique – Cobresal, en el Tierra de Campeones.

19,15: U. de Concepción – Huachipato, en el “Ester Roa”.

21,30: U. Española – O’Higgins, en el Santa Laura.

Martes 24

21,30: Audax Italiano – Wanderers, en La Florida.

Miércoles 25

19,15: Colo Colo – Curicó Unido, en el Monumental.

POSICIONES

1.- U. Católica y La Calera 42 puntos.

3.- U. Española 39.

4.- Antofagasta y Curicó 31.

6.- U. de Chile 29.

7.- U. de Concepción y Huachipato 26.

9.- Audax Italiano y Everton 24.

11.- Wanderers 23.

12.- Cobresal, Palestino, Coquimbo e Iquique 22.

16.- O’Higgins 18.

17.- Colo Colo 17.

18.- La Serena 15.