Necrológicas

Nat Geo celebra a la música con conciertos y documentales

Domingo 22 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
184
Visitas

Este 22 de noviembre se celebra el Día de la Música y para festejarlo National Geographic tiene preparada una programación especial con documentales y programas para disfrutar de personalidades icónicas de la música.

“Angeles Azules de Buenos Aires para el mundo” se titula la producción que sigue a la agrupación mexicana de cumbia en una presentación en Buenos Aires a principios de agosto del 2019 y que cuenta con la participación de artistas como Américo, Julieta Venegas, Lali, Soledad y Vicentico, entre otros. Se estrena el domingo 22 de noviembre a las 23 horas.

“Elton John: Sin Censura” es un especial de una hora en el que el músico habla sobre su infancia, su estrellato y sus batallas contra la adicción en una entrevista exclusiva con Graham Norton. Presenta las variadas interpretaciones de música clásica que han marcado la vida única del propio Rocket Man, todavía en pie y en la cima de su juego musical. Se estrena este lunes 23 de noviembre a las 23 horas.

“Rolling Stone: Historias al límite” cuenta con grabaciones de audio previamente desconocidas, incluyendo entrevistas con músicos y escritores de renombre mundial como John Lennon, Tina Turner, Bruce Springsteen, The Sex Pistols, Elvis, The Clash, Ice-T, Bob Dylan, Cameron Crowe, Matt Taibbi y Vanessa Grigoriadis, además de fotos y filmaciones exclusivas. Se emite el martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de noviembre a las 23 horas en National Geographic, dos episodios cada día.

“Bios: Vidas que marcaron la tuya” estará el viernes 27 de noviembre a partir de las 23 horas. Revive la carrera artística del músico argentino Gustavo Cerati, a través de este especial de 2 horas que busca reconstruir los distintos puntos de inflexión en la vida de este genio creativo.

En el programa participan su familia más cercana, destacando las entrevistas a su madre Lilian Clarke, su hermana Laura Cerati y sus hijos Benito y Lisa Cerati; y también incluye testimonios de reconocidos testigos, especialistas y cómplices que lo acompañaron durante su vida: Zeta Bosio, Charly Alberti, Daniel Kon, Shakira, Anita Alvarez de Toledo, Adrián Taverna, Caito Lorenzo, Leandro Fresco, Leo García, entre otros.