Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

PC regional niega apoyo a Emilio Boccazzi para eventual candidatura a gobernador regional

Domingo 22 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
378
Visitas

Cuando muchos lo daban por hecho, el Partido Comunista en Magallanes emitió ayer una declaración pública, en la cual precisó que no ha entregado su apoyo para que Emilio Boccazzi sea su canditado a gobernador regional en las próximas elecciones de abril.

Alegando que muchos medios desinformaron al respecto, el presidente del PC regional, Dalivor Eterovic, salió al paso afirmando: “La verdad es que nadie nos ha contactado, no hemos sido entrevistados y, además, el partido tiene su candidato inscrito con una declaración ante notario, el actual consejero regional, doctor Juan Vukusich”.

Estas declaraciones las formuló Eterovic en el programa “Primera Línea” de Radio Nuevo Mundo Patagonia, el viernes pasado y formaron parte de la referida declaración pública.

El dirigente regional explicó que el eventual apoyo a Boccazzi surgió a propósito de las conversaciones que en su momento tuvo a nivel nacional el Partido Comunista con la ex Concertación.

“En estas tratativas, nosotros llevábamos precandidatos en todas las regiones, pero los partidos de la Concertación nos cerraron la puerta a elecciones primarias y desde entonces nuestra candidatura de Juan Vukusich a gobernador regional se mantiene a firme”, afirmó el timonel del PC regional.

Añadió que ahora, en el marco del posterir acuerdo entre el PC y el Frente Regionalista Verde Social (FRVS), tienen entendido que el ex alcalde Boccazzi se contactó con el presidente nacional de esa colectividad, diputado Jaime Mulet, y es éste quien lo instaló como candidato a gobernador regional por su colectividad.

“Nosotros desconocemos absolutamente la dirección del FRVS en Magallanes, nunca nos hemos reunido con ellos y con el señor Boccazzi tampoco”, indicó Eterovic.

“Entendemos que este partido se presentó recién el 3 de octubre pasado acá en Magallanes y entre sus adherentes aparecen el ex alcalde y un par de dirigentes vecinales de antigua militancia en el PPD”, hizo ver.

Para Eterovic, “ellos tienen derecho a levantar las candidaturas que estimen convenientes, pero nosotros tenemos nuestros propios métodos”.

Agregó que es la militancia comunista la que propone y decide quiénes son candidatos y eso implica analizar trayectoria y el pasado de cada candidato, porque sus postulantes deben “tener la necesaria estatura moral”.

“Nosotros entendemos que el señor Boccazzi, incluso está involucrado en temas judiciales, existen investigaciones y podría ser formalizado por su gestión anterior”, apuntó Eterovic.