Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Desembarcarán a 14 tripulantes contagiados por Covid

Lunes 23 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
967
Visitas

El inicio de las investigaciones epidemiológicas correspondientes para contener los brotes detectados en los últimos días entre trabajadores de una empresa salmonera, informó la jefa del Departamento de Salud Pública de la seremi de Salud (s), Rosa Paredes Cárdenas.

Sobre el operativo de testeo realizado en el muelle Arturo Prat durante este vienes recién pasado, se informó que 14 de los 17 tripulantes de las dos embarcaciones (Jorge IV y Norweste), dieron positivo a Covid. En consecuencia estos trabajadores serán desembarcados para cumplir con su aislamiento en residencias sanitarias de Punta Arenas.

En relación al grupo de 38 operarios de centros de cultivo de salmones emplazados en la provincia de Magallanes, de los cuales 21 arrojaron positivo al test rápido, se indicó que éstos fueron testeados mediante toma de PCR para confirmar o descartar el diagnóstico.

Referente al brote del virus  una residencia privada de adultos mayores, se señaló que hay siete casos positivos y 18 personas quedaron en aislamiento preventivo por ser contactos estrechos. Lo anterior afecta a 16 residentes y cuatro funcionarios (entre contagiados y sospechosos) por lo que deberán permanecer en aislamiento.

La autoridad sanitaria local reportó este domingo otros 82 contagiados y 402 casos activos. Asimismo se informó de otra persona que ingresó al registro de fallecimientos asociados al virus, de manera que la región figura con 179 muertes por Covid 19 confirmado.

En materia de hospitalización, hay 44 personas internadas, de las cuales 14 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos y otros 9 están en la Unidad de Tratamientos Intermedios en el Hospital Clínico. En tanto, hay otros dos pacientes en la Unidad de Tratamientos Intermedios en el Hospital Augusto Essmann Burgos. De ellos, doce enfermos están conectados a ventilación mecánica invasiva y en riesgo vital. En tanto, la ocupación de camas críticas en la red asistencial es de un 70%.