Necrológicas
  • Carlos Nancuante Tureuna
  • Carlos Nancuante Tureuna

Doblete de Suazo deja a Colo Colo otra vez colista

Por Agencias Lunes 23 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
176
Visitas

La Serena logró ayer su tercer triunfo consecutivo, esta vez como visita ante Palestino (3-1), confirmando su mejoría de la mano de Miguel Ponce como entrenador.

De rebote, Colo Colo volvió a quedar colista absoluto, tal como le ocurrió a mitad de semana, y se mantendrá en esa condición al menos hasta el miércoles próximo, cuando cierre la 20ª fecha del Torneo Nacional ante Curicó en el Monumental (18 horas).

La victoria, que incluyó un doblete de Humberto Suazo acompañado de una importante marca en el balompié nacional, le permitió al cuadro “papayero” superar momentáneamente a los albos por un punto en la tabla.

LOS GOLES

El choque comenzó movido, con un remate de Luis Jiménez a los 2 minutos. Después ambos equipos insinuaron y el primer golpe llegó a los 28 minutos cuando Henry Sanhueza encontró un balón en el área chica tras un córner y anotó el 1-0 para los “árabes”.

La Serena no aflojó y logró igualar sólo cinco minutos después con un gol histórico. Humberto Suazo aprovechó de gran forma un centro de Richard Paredes para anotar su tanto número 100 en Torneos Nacionales de Primera División. Así se fueron al descanso.

Se jugaban cuatro minutos del complemento cuando volvió a aparecer “Chupete” para dar vuelta el marcador mediante un zurdazo. Después de eso, el equipo de José Luis Sierra se fue en busca del empate, pero sin la claridad necesaria en los últimos metros.

Al contrario, Serena siguió creando peligro y a los 82’ el argentino Rodrigo Salinas puso el tercero mediante un cabezazo que selló el marcador.

EMOCIONADO

Tras el pitazo final, Suazo se mostró emocionado hasta las lágrimas por la marca conseguida a sus 39 años y después de un retiro voluntario de la actividad.

“Independiente de los goles, el triunfo nos deja muy contentos, porque era una cancha difícil, pero ya llevamos tres victorias seguidas, así que, muy feliz”, partió comentando “Chupete” en diálogo con el CDF.

Tras ello se dio el emotivo momento, puesto que tomó contacto con el comentarista Claudio Borghi, quien fue el técnico que lo hizo debutar en Primera “A” con la camiseta de Audax Italiano, club a donde llegó tras pasos por Ñublense, Magallanes, San Antonio y San Luis, en la segunda y tercera categoría del fútbol chileno.

“Usted es una parte importante en Colo Colo y en Audax, y también quiero darle las gracias a la gente de La Serena, porque me dieron la posibilidad de jugar en ‘Primera’. Es una responsabilidad y me he preocupado de estar de la mejor manera”, añadió.

“ES IMPAGABLE”

“Me emociona que mis hijas, mi señora y sobre todo el ‘Chubi’ (hijo menor) me vuelvan a ver jugando, disfrutando, y haciendo lo mismo… Es impagable”, expresó.

Los 101 goles de Suazo en la máxima categoría del fútbol chileno se reparten entre Audax (40), Colo Colo (55 dianas en el período 2006-07 y un breve paso en 2015) y La Serena (6 a la fecha).

Consignar que en México acumuló 102 goles con Monterrey y en España anotó uno cuando jugó por Zaragoza.