Necrológicas

Dos cuchillos, un machete y una granada de humo hallan dentro de un vehículo

Lunes 23 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
4,126
Visitas

Un radiopatrullas de Carabineros del Retén Agua Fresca que se dirigía a prestar cooperación frente a una denuncia por violencia intrafamiliar, estuvo a punto de ser colisionado por un automovilista que no respetó el derecho a vía del vehículo policial.

El incidente sucedió ayer, a las 7 de la mañana, cuando el radiopatrullas circulaba por Martínez de Aldunate hacia el norte y al llegar a Jorge Alessandri los carabineros se percataron que el conductor de un station wagon Mitsubishi Pajero, color blanco, que subía por esta última arteria no respetó un disco Pare y casi los impacta. Sólo la pericia del carabinero consiguió esquivar el impacto.

Cuando quisieron fiscalizarlo, porque circulaba zigzagueante, el conductor particular emprendió la huida por diversas arterias, sin detenerse ante la luz roja alguna de los semáforos, poniendo en riesgo a otros conductores, como indicó la Fiscalía al formalizar cargos en contra de Alex Gómez Velásquez y la acompañante, Camila Vargas Soto.

Cuando lograron darles alcance, en el pasaje Teniente Chaigneau, los ocupantes se negaron abrir las puertas y se mantuvieron en el interior. Esto obligó a los funcionarios a solicitar una orden judicial para acceder al vehículo, lo que consiguieron y con el bastón retráctil policial rompieron el vidrio trasero.

La prueba respiratoria de Alex Gómez arrojó 0,97 gramos de alcohol por litro de sangre.

Y la revisión del vehículo, arrojó el hallazgo de tres cuchillos de gran tamaño, uno de ellos tipo machete, 1 bate de madera, una bengala, una granada de humo y la suma de un millón de pesos en dinero efectivo.

El chofer fue formalizado por conducción en estado de ebriedad, sin licencia; atentado contra la salud pública, al no tener salvoconducto. Y porte de arma blanca. La mujer sólo será investigada por este último delito. Más la falta de obediencia a la autoridad debida, ante un requerimiento policial.