Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Luego de debutar los semáforos de Pedro Aguirre Cerda y 21 de Mayo, viene la solución a otros puntos conflictivos

Lunes 23 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
430
Visitas

A partir de este domingo entraron en funcionamiento los nuevos semáforos en Pedro Aguirre Cerda y 21 de Mayo lo que hará más seguro el tráfico en ese concurrido cruce. La obra representó una inversión de 80 millones de pesos para la Municipalidad de Punta Arenas.

En la inauguración, el alcalde Claudio Radonich, dijo que este semáforo viene a solucionar un problema grave en el sector sur de la ciudad en que se generaba un verdadero “tapón” por lo que los conductores perdían tiempo en sus desplazamientos, pero además había un problema de seguridad.

Junto con dar solución a este conflictivo cruce, el municipio está trabajando en la semaforización de otros puntos como Colón con España o España y Capitán Guillermos, entre otros. Se trata de una fuerte inversión, que se realizaría por etapas pensando que estamos en una ciudad con la mayor motorización de Chile.

“Llamamos a los conductores a manejar con precaución porque se instalaron semáforos de tres tiempos en el sector y la idea es que puedan respetar los turnos de pasada. Los semáforos son un instrumento, pero si los conductores no los respetan no vale la pena este esfuerzo”, enfatizó Radonich.