Necrológicas

Asistentes de la educación denuncian que ya cerca de 70 personas han sido notificadas de despidos

Martes 24 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
1,086
Visitas

Ayer se organizó una caravana de protesta, a la que concurrieron alrededor de un centenar de vehículos, que finalizó en el municipio, donde se entregó una carta al alcalde Claudio Radonich.

Los asistentes de la educación pasaron de la molestia a la acción. Disgustados por el Plan de Desarrollo de la Educación Municipal presentado por el alcalde Claudio Radonich, y que significaría el despido de unos 270 funcionarios del sistema, ayer se reunieron en la Costanera, en el sector de la ex chipera, para de ahí, ir en caravana hacia la alcaldía. Cerca de un centenar de vehículos se sumó a la protesta, que terminó con el presidente del Sindicato de Asistentes de la Educación, Pedro Pablo Ramos, entregando una carta dirigida al alcalde Radonich, aunque la idea inicial era reunirse con él.

Ramos lamentó no haber podido plantear al edil, sus inquietudes respecto de la incertidumbre que viven los asistentes de la educación, algunos de los cuales ya han comenzado a recibir notificaciones que dan cuenta de desvinculaciones. “Supuestamente, el alcalde no estaba en ese momento, dejamos la carta y fue todo. Lo único que queríamos era que nos recibiera, porque ya notificaron a muchos profesionales, psicopedagogos, que están despedidos; ha sido un golpe muy duro para los asistentes de la educación. Queremos sentarnos a conversar después que termine esta negociación colectiva, hay que darle alguna solución. No porque él tenga una demanda, inmediatamente, para ‘salvarle el pellejo’, le pasan $1.700 millones altiro”, expresó Ramos.

El presidente del Sindicato de los Asistentes calcula que unas 70 personas ya han sido notificadas de despido, desde el domingo. “Estamos pidiendo que conversemos, porque él no nos ha recibido por muchos años, de los años que está nunca nos ha recibido. Mañana (hoy) tenemos reunión de directorio, posiblemente tengamos una de delegados, y estamos pensando tomar otras acciones más drásticas”, concluyó Pedro Pablo Ramos.