Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Pescadores persisten en el afán de extraer centolla ilegal

Martes 24 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
732
Visitas

Ahora fue en la austral ciudad de Puerto Williams que personal de la Armada notificó a Sernapesca sobre una embarcación pesquera que transportaba en la bodega centolla viva extraída ilegalmente.

La capitanía de puerto de esa localidad puso en conocimiento de la dirección regional del Servicio Nacional de Pesca esta situación. Esto llevó a que funcionarios de dicha repartición, en colaboración con personal de la Armada, inspeccionaran la nave que se encontraba fondeada en la bahía de Puerto Williams.

El patrón de la nave recibió la orden para que se dirigiera hasta el muelle Prat donde los funcionarios de Sernapesca realizarían un registro. El resultado fue que en las bodegas de la embarcación se almacenaban 777 kilos de centolla macho vivas que habían sido capturadas de manera ilegal.

Además la embarcación no contaba con los permisos para extraer el recurso. El infractor reconoció la falta, ya que sólo tenía autorización para la extracción de centollón.

Esto llevó a que Sernapesca y personal de la Armada devolvieran el recurso a su medio natural, y cursaron una citación al Primer Juzgado de Punta Arenas.

Sernapesca

El director regional de Sernapesca, Patricio Díaz, agradeció el constante apoyo de la Armada, y dijo que esta fiscalización se enmarca en la red sustenta, “que busca resguardar la sustentabilidad de la pesca y acuicultura, y cuyo objetivo es realizar un trabajo colaborativo e integral para proteger los recursos pesqueros”.