Necrológicas

Aranceles de la Umag tendrán aumento de 3% y matrícula se mantendrá en $137 mil

Miércoles 25 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
1,410
Visitas

Año académico finalizará en la tercera semana de enero de 2021

Un año en que tuvieron que reacomodarse, pero en el que además debieron adaptarse a un sistema totalmente distinto. Así fue el 2020 en la Universidad de Magallanes, que aunque aún no finaliza su año académico, ya comienza a planificar el 2021, en la que esperan poder retornar a las clases y actividades presenciales, pero conscientes de que la virtualidad será permanente durante los procesos académicos.

El 4 de mayo comenzaron las clases con los estudiantes antiguos, y de acuerdo al calendario académico establecido en este contexto de pandemia, las actividades debieran estar finalizando en la tercera semana de enero de 2021, para cerrar definitivamente en marzo, por lo que en abril se iniciará el año académico 2021.

Respecto de los aranceles, el vicerrector académico de la Universidad de Magallanes, Humberto Oyarzo, informó que “habrá un aumento solamente de aranceles, equivalente al IPC, tomado desde octubre de 2019 comparado con octubre de 2020, con lo que habrá un aumento de un 3% no más que eso, y la matrícula, tomamos una decisión a nivel institucional, que sigue con el mismo valor de $137 mil por cada estudiante que se matricula, no hubo ningún reajuste en ese sentido, teniendo en consideración, la época que estamos viviendo”, manifestó.

Oyarzo indicó que, respecto del calendario de 2021, en la reunión de coordinación con el área de docencia, se acordó que la próxima semana se trabajará en la planificación, basada fundamentalmente en los protocolos que tendrán que adoptarse para el retorno gradual. “Es muy probable que sigamos en educación a distancia en forma teórica y lo dejaremos plasmado para irnos preparando, y tengamos toda la tecnología que corresponda”, proyectó el vicerrector académico.