Necrológicas

Cami recibe nominación al Grammy 2021 en la categoría Mejor Album de Rock Latino

Miércoles 25 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
148
Visitas

Competirá con Fito Páez, Cultura Profética y Bajofondo.

La cantante chilena Cami (Camila Gallardo) fue nominada a la edición 2021 de los premios Grammy.

La artista competirá en la categoría Mejor Album de Rock Latino o Alternativo por “Monstruo” (2019), su más reciente trabajo discográfico.

En ese contexto, se medirá ante tres consolidadas firmas del circuito continental: Fito Páez, Bajofondo, Cultura Profética y Lido Pimienta, por sus álbumes “La conquista del espacio”, “Aura”, “Sobrevolando” y “Mis Colombia”, respectivamente.

“No lo puedo creer. Gracias, gracias, gracias!”, escribió en redes sociales, donde recibió cientos de elogios y mensajes de felicitaciones.

Con festivales cancelados en todo el mundo y artistas casi sin actividad en vivo, la 63ª ceremonia de premiación se realizará en medio de uno de los años más complejos para la industria musical debido a la pandemia del Covid-19.

La cita tendrá lugar el próximo 31 de enero en Los Angeles, Estados Unidos, con Beyoncé, Dua Lipa, Roddy Ricch y Taylor Swift compitiendo en las principales categorías.

Otros chilenos nominados al Grammy en ediciones anteriores han sido La Ley (ganaron el gramófono al Mejor de Album de Rock Latino en 2000 por Uno), Ana Tijoux, el productor Humberto Gatica y la jazzista Melissa Aldana.

Camila Gallardo se hizo conocida en la primera temporada del programa de televisión chileno “The Voice Chile”, en donde obtuvo el segundo lugar. De ahí, saltó a la fama, firmando con Universal Music. En 2018 lanzó su primer álbum de estudio, “Rosa”, del cual fueron sencillos “Más de la mitad”, “Abrázame” y “Querida rosa”.