Necrológicas

Independientes Magallanes realizará primarias para elegir a candidatos a constituyentes

Miércoles 25 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
1,183
Visitas

El domingo 6 de diciembre en la sede de la junta de vecinos Nº 1

El próximo domingo 6 de diciembre se realizarán las primarias donde la agrupación Independientes Magallanes elegirá a su candidato a constituyente por Ultima Esperanza.

El proceso se realizará en la sede de la junta de vecinos Nº1, donde los electores deberán elegir entre los profesionales Ximena Montaña Velázquez y Patricio Fuentes Olguín.

Durante noviembre se realizó un cabildo ciudadano on line, donde surgió la necesidad de contar con candidatos a la constituyente. Tras ello, se realizó una consulta online donde brotaron sus nombres.

Ximena Montaña Velásquez es una ingeniera comercial de 27 años, quien tuvo una activa participación en los cabildos autoconvocados realizados el año pasado en la Unión Comunal, donde demostró su compromiso por el bienestar social de su ciudad natal. También ha tenido la posibilidad de interiorizarse de la cultura, economía y sistema de vida de países europeos, específicamente Alemania, al realizar allí estudios durante un año.

Ximena aprovechó la ocasión para realizar un llamado “a todos quienes votaron por el Apruebo y que se sienten defraudados de los partidos políticos y de los mismos de siempre. Como independientes sin partido los invito a sumarse y participar para que la voz de todas, todos y todes sea representada por un constituyente de Puerto Natales en la Convención Constitucional”.

Por su parte, Patricio Fuentes es un profesor de 40 años de edad, quien también se dio a conocer a nivel local en los cabildos realizados el año pasado. Tiene una experiencia de diez años como docente en la ciudad de Puerto Natales, donde se ha interiorizado de las necesidades y demandas de la comuna.

Patricio manifestó que el objetivo de la primaria es que “todas las personas que se sientan cercanas a un pensamiento independiente encuentren un representante que lleve su forma de pensar al proceso constituyente. Esta elección es una de las primeras formas de manifestar un pensamiento independiente y distinto para que sea plasmado en la Constitución, llevando además la voz de nuestro territorio”.

De ambos saldrá el candidato que representará a la provincia en la lista que se está confeccionado a nivel regional y donde se sumarán representantes independientes de Porvenir y Punta Arenas.