Necrológicas
  • Lissette E. Bosshrd Peña
  • Jorge Díaz

Presentan nueva versión de plataforma que reúne a más de 500 Pymes para ventas online

Por La Prensa Austral Jueves 26 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
137
Visitas

El local El Barbero Calvo, en Avenida Independencia y Chiloé, fue el lugar elegido para lanzar ayer la versión 2.0 de la primera plataforma colaborativa que reúne a poco más de 500 emprendimientos de pequeñas y medianas empresas de la Región de Magallanes que ofrecen sus productos y servicios online a través de la aplicación pedidosmagallanes.cl

El diseñador gráfico y emprendedor Luis Alvarado Vidal recordó que esta plataforma surgió ante la pandemia y cuando la impulsó la hizo con el afán de articular el movimiento de las diferentes pequeñas y medianas empresas que fueron sumándose con el objetivo de disponer de una “vitrina” online para vender sus productos y ofertar sus servicios ante una comunidad confinada.

“En la primera etapa buscábamos ser pioneros en esta iniciativa tecnológica, posicionar la marca, y aprender del comportamiento de la región producto de esta contingencia mundial que nos afecta como es el Covid-19. Estos meses trabajamos arduo y nos trazamos como equipo superar nuestras debilidades como desarrollo para entregar una mejorada plataforma para la región”, explicó Alvarado.

Para ello desde ayer lanzaron una plataforma más moderna, expedita y accesible que se perfeccionó luego de los focus group realizados con los representantes de las Pymes y emprendedores con quienes identificaron las necesidades. Así implementaron nuevas categorías, plataforma más rápida, registro a través de redes sociales; implementación del módulo de reservas para el caso de personas que quieran acudir a peluquerías para cuando se levante la cuarentena y con anticipación reserven su hora.

Además, se incluyen banner publicitarios inteligentes; productos destacados, tiendas destacadas, versión mejorada para los dispositivos móviles y una alianza con EcoMiendas Delivery en bicicleta.

Luis Alvarado recordó que con la primera versión registraron hasta el 30 de septiembre pasado cerca de 190 mil visitas de personas que accedieron al market place. Si bien apuntaron al mercado local igual registraron visitas de usuarios de España, Sudáfrica, Estados Unidos y gran cantidad de cibernautas de Argentina, especialmente de isla Tierra del Fuego.

Para los emprendedores esta plataforma puede transformarse en una oportuna vía de comercialización ante la proximidad de las fiestas de fin de año y así lo resumió Luis Alvarado: “Esta Navidad para los emprendedores puede ser una tremenda oportunidad en las ventas, por primera vez hay un mercado que preferirá las compras digitales”.

Por ello invitó a los emprendedores a desarrollarse y mejorar su vitrina digital en pedidosmagallanes.

Asimismo, desde esta semana emprenderán una fuerte campaña de Navidad que han llamado “Tus Regalos de Navidad Online en pedidosmagallanes” la cual será por radio, televisión y diario. Así apuntan a que los magallánicos puedan comprar y vender por la primera plataforma colaborativa de la región.