Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Cerca de mil viviendas espera gestionar el municipio durante los próximos meses

Viernes 27 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
1,326
Visitas

Director de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad, Alvaro Guzmán, entregó un detallado informe sobre la labor de la entidad patrocinante municipal.

Cerca de mil viviendas en construcción para 2021, la incorporación de otras seis agrupaciones para dar respuesta a cerca de 600 familias y la búsqueda de soluciones para otras 300 personas, es parte de la agenda de trabajo que considera el municipio de Punta Arenas dentro del plan de vivienda que viene impulsando a través de su Entidad Patrocinante (EP).

Detalles del trabajo que viene impulsando la entidad los entregó el director de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad, Alvaro Guzmán.

El jefe de la Secplan señaló que este año se han desarrollado más de 70 reuniones vía Zoom con las 20 agrupaciones con las que se viene trabajando, informando acerca de las gestiones y ejecuciones de los proyectos.

Asimismo, se suman ahora 6 nuevas organizaciones y se está trabajando para dar respuesta a 300 personas que se inscribieron de manera individual.

Guzmán detalló que hace algunos meses dentro de la Etapa 1 se concretó la entrega de viviendas en el Loteo Las Flores (sector Río Seco), favoreciendo a 125 familias de las agrupaciones “Nuestros Sueños una Realidad” y “Las Flores”. En la Etapa 2, actualmente en ejecución y tramitación, están las obras del proyecto Loteo Hornillas, que darán solución a 84 familias de la organización “Quiero mi Techo”.

Posteriormente se consideran los proyectos -también en desarrollo- de Loteo General del Canto, considerando a 40 familias de la agrupación Tricultura; Loteo Río de los Ciervos, para 125 familias de Alto Alerce 1; Loteo Enrique Abello etapa 3, para 160 familias de “Haciendo Realidad un Sueño”; Loteo Enrique Abello etapa 4, para 76 familias de “Allegados Indígenas”.

En Etapa 3 están las familias con subsidios aprobados y a la espera de la sanción del Core. Los proyectos son Brisas del Estrecho 1, para 150 familias de “Terra Austral”; Brisas del Estrecho 2, de “Alto Alerce 2”, para 147 familias; Enrique Abello 5, para 79 familias de “Sueños de la Casa Propia”; Estepa Austral 2, con beneficio para 110 familias de la organización “El Pacífico”.

En la etapa 4 hay 10 agrupaciones que esperan por 765 subsidios y recursos del FNDR.

Posterior a estas gestiones se considera el trabajo con otras seis organizaciones que están en proceso de inscripción, las que corresponde a Asistentes de Educación, agrupación “El Tata”, “Patagón”, “Lola Kiepka”, “Ante Kuyen” y funcionarios municipales.

Guzmán destacó el buen trabajo que se ha venido desarrollando, agradeciendo el apoyo del Serviu, de los consejeros regionales y del propio Ministerio de la Vivienda. Asimismo, recordó que en agosto pasado el alcalde Claudio Radonich solicitó a la intendencia y seremi de la cartera la necesidad de impulsar una política de desarrollo habitacional.