Necrológicas

Equipo especial de Santiago investigará ataque a comisaría en Talca

Viernes 27 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
142
Visitas

El Ministerio Público informó que la investigación por el artefacto que estalló en una comisaría en Talca quedó a cargo de la Fiscalía Metropolitana Sur, la cual indaga todos los hechos de este tipo que han ocurrido hasta el momento.

“Las diligencias están a cargo del equipo especializado de la Fiscalía Metropolitana Sur y y policías del OS-9 de Carabineros, en coordinación con la Fiscalía del Maule”, señaló.

Antes, el fiscal regional del Maule, Julio Contardo, dijo que “hemos dispuesto que un equipo del OS-9 de Santiago fundamentalmente indague, porque hay un equipo especial que ha sido destinado a investigar este tipo de ilícitos a nivel país”.

Asimismo, manifestó que “por lo mismo hay un fiscal regional que está dirigiendo las investigaciones respecto de estos hechos a nivel país, que es el fiscal metropolitano sur Héctor Barros, con el que he tomado contacto también para poner los antecedentes a disposición de esa macro investigación”.

La explosión ocurrió ayer cerca del mediodía en la Cuarta Comisaría de Cancha Rayada, y no dejó heridos, según confirmó luego la Fiscalía del Maule.

El artefacto habría sido llevado por un hombre adulto que ingresó a la guardia del recinto policial, señalando que llevaba una encomienda con un presente para la institución, por su “abnegada labor”, según informaron desde la policía uniformada.

El destinatario del paquete era el mayor Sergio Figueroa, quien al momento de abrirlo estaba acompañado por el sargento segundo Isaac Martínez.