Necrológicas
  • Rosario Cárdenas Ríos
  • Julia Margarita Perriere Pinto
  • Jorge Antonio González Löhr
  • María Teresa Rojas
  • Carmen González González

Senadora Goic aclaró posición en proyecto de retiro de fondos

Por La Prensa Austral Viernes 27 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
5,254
Visitas

Como “estratégico” fundamentó su voto de abstención la senadora Carolina Goic al inicio de la revisión del proyecto de retiro de 10% de fondos previsionales presentado por el gobierno.

Ayer en sala, la parlamentaria magallánica se pronunció a favor de la iniciativa que ahora sigue su avance en la Cámara de Diputados.

Para Goic “lo importantes es que, finalmente, esto se haya despejado y le podamos asegurar a la gente que lo está pasando mal, producto de la pandemia, que se ha dado un paso decisivo para que puedan contar con esos recursos lo antes posible”.

Sobre las críticas a su decisión de abstención en las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo, explicó que “eso no se entendió, pero fue un voto estratégico porque si, como finalmente ocurrió, este jueves los senadores oficialistas se abstenían en el proyecto que venía de la Cámara de Diputados, la única posibilidad que quedaría era aprobar el proyecto del gobierno que ya habíamos modificado dejándolo muy similar a la iniciativa original”.