Necrológicas

Un “choqueado” Core llevará a Sierpe a la comisión de ética

Por La Prensa Austral Viernes 27 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
612
Visitas

Por dichos sobre natalinos

Como “un fuerte golpe” que llevó a demorar la entrega de una opinión del Consejo Regional, calificaron ayer los cores las expresiones de Migue Sierpe en relación a los gremios de Puerto Natales.

A través de una carta abierta, los consejeros expresaron su más profundo rechazo “a las lamentables expresiones que nuestro colega, Miguel Sierpe Gallardo, tuviera en el marco del trabajo del Core con diversos organismos y representantes de gremios y fuerzas vivas de la provincia de Ultima Esperanza. En especial nuestras disculpas, hacía las laboriosas y abnegadas mujeres natalinas. No lo merecen. Nos hemos reunido por largas horas a través de los difíciles medios tecnológicos que hoy se disponen. Estamos aún choqueados”, enfatizaron.

Agregaron que el pasado martes recibieron las disculpas y el profundo arrepentimiento del consejero Sierpe, durante una sesión convocada exclusivamente para discutir los cursos de acción en esta materia. “A pesar de ponderar sus expresiones, hemos decidido convocar, a la formación por primera vez en la historia del Consejo Regional, de la Comisión de Etica, lo que ocurrirá en la próxima Sesión Plenaria del Core”, señalan.

Por otro lado, sostienen que la comunidad regional y en especial la comunidad natalina agraviada, debe también saber que los consejeros regionales “no somos un tribunal que tenga las facultades de expulsar o hacer renunciar a algún consejero. Pero el hecho ha calado hondo y servirá para mejorar más aún, en nuestro comportamiento individual y grupal”.

Por otra parte, informaron que en las próximas horas se reunirán con la intendenta regional “para honrar el compromiso que hicimos con ustedes, de manera de hacer ver desde nuestros puntos de vista y experiencia multidisciplinaria y política, y expresar la necesidad, de que juntos, el Gobierno Regional Ejecutivo, el Consejo Regional y la comunidad organizada, podamos buscar los caminos de salida para esta crisis que nos ha asolado durante éste último año”.