Necrológicas
  • Oscar Bahamóndez González
  • Enrique Muñoz Artagaveytía
  • Carlos Nancuante Tureuna

US$8 millones invierten en nuevo supermercado en Zona Franca

Por La Prensa Austral Viernes 27 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
8,469
Visitas

Desde las 12 horas y bajo los protocolos sanitarios imperantes abre hoy sus puertas al público el nuevo supermercado Rofil en la avenida principal de la Zona Franca y donde antiguamente funcionó la multitienda Abu Gosch.

Este nuevo proyecto es emprendido por la familia Insúa, con 101 años de tradición ligada al comercio principalmente en la distribución al por mayor y que ahora focaliza su acción con otra vía a través del retail, explicó Alvaro Insúa, gerente de Rofil.

“Somos una familia que el año pasado cumplió 100 años en el comercio en Magallanes y estamos empezando nuestra segunda centena y nos hemos desarrollado toda la vida como familia ligada al abastecimiento al por mayor y este año empezamos en el abastecimiento del retail”, dice el ejecutivo.

La apuesta es disponer de 1.700 metros cuadrados de sala de atención con amplios ocho pasillos donde el público encuentre un supermercado con una canasta “eficiente, eficaz y económica”. Una sala que también ofrecerá platos preparados, panadería y pastelería. Atenderán de lunes a sábado de 9 a 18,30 horas, mientras el toque de queda se mantenga desde las 20 horas.

La familia Insúa incorporó hace un tiempo la distribuidora Rofil a su empresa y Alvaro Insúa admite que tenían previsto desarrollar un supermercado: “Estaba dentro de nuestro plan desarrollar una alternativa en el mundo del retail que nos hacía falta. No sé si era con tanta premura la incorporación, quizás se pensaba más a mediano plazo, pero hoy en el contexto de la contingencia lo hicimos un poco más rápido probablemente de lo que estaba planeado desde un comienzo, pero sí era un poco hacia donde estábamos apuntando”.

Con esta nueva inversión de US$8 millones y la contratación de 70 personas, resalta que el gran desafío que asumen es poder devolver un poco la confianza que en todo este tiempo complejo le han entregado los habitantes de la región.

Respecto a que hayan decidido invertir en medio de una crisis económica tan compleja por el Covid-19 y tras el estallido social, Alvaro Insúa responde: “Esta empresa, por los años que tiene, nos ha tocado en la historia enfrentar muchos momentos complejos, por pandemias, por conflictos. Si de algo estamos seguros es que esto va a pasar. No sabemos cuándo, pero va a pasar”, afirma.

Además, recalca que en momentos de crisis la única vía que queda es salir adelante con trabajo, reinventándose, aunque reconoce que el segmento agro-alimentario se ha visto menos afectada que otros rubros en medio de esta pandemia.