Necrológicas
  • Lissette E. Bosshrd Peña
  • Jorge Díaz

Critican nominación de Bielsa en quina para el entrenador del año

Por Agencias Sábado 28 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
129
Visitas

Marcelo Bielsa fue nominado al The Best de la Fifa como mejor entrenador del año tras conseguir un histórico ascenso a la Premier League con el Leeds.

Sin embargo, no a todo el mundo le ha sentado bien la nominación del ex DT de la “Roja”. Su colega André Villas-Boas, actualmente en el Marsella, le hizo una dura crítica. No le parece que hayan excluido a Thomas Tuchel, del PSG.

“Bielsa debe ganar un trofeo de este tipo, en su carrera, por el juego, por el propuesto, todo el mundo lo reconoce. Pero… ¿estar entre los cinco mejores técnicos de 2020? ¿Por ganar la Championship? Es un escándalo. Tuchel ha ganado cuatro títulos y ha sido finalista de la Champions League”, expresó.

OTROS CANDIDATOS

El rosarino es candidato al premio junto a Hans-Dieter Flick (Bayern), Jurger Klopp (Liverpool), Zinedine Zidane (Real Madrid) y Julen Lopetegui (Sevilla).

El diario Marca, al igual que Villas-Boas, cuestionó la elección de Bielsa para el selecto grupo. “Que la carrera del técnico argentino es de alabar y que su ascenso a la Premier League con el histórico Leeds United, en su segunda intentona, tiene mérito, es incuestionable”.

“De ahí a que se encuentre entre los cinco mejores técnicos de la temporada por un ascenso levanta suspicacias. Hasta los aficionados del Cádiz, Huesca o Elche, que subieron a La Liga Santander podrían sentirse equiparados con esta nominación, al igual que muchos otros de las grandes Ligas europeas”, apuntó el medio escrito.