Necrológicas

Campaña busca entregar 500 regalos a niños y cenas a adultos mayores

Domingo 29 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
126
Visitas

Como una manera de ir en ayuda de las personas que vivirán una Navidad muy distinta a la de otros años, se formó este mes el Proyecto 500, una iniciativa ciudadana de jóvenes de la región, que tiene como principal misión entregar 500 regalos y cenas de navidad para las familias más necesitadas de los sectores periurbanos y rurales de Punta Arenas. Para este fin, cuentan con el apoyo del Club de Leones Punta Arenas y la Fundación Regional Magallania.

Sebastián Ulloa, a nombre de la agrupación que funciona principalmente a través de la red social Instagram, apuntó a que “sabemos que hay muchas familias que lo están pasando muy mal y lo que hicimos fue detectar un catastro de personas en situación crítica, y que no pudieron acceder a los recursos del Estado: identificamos familias de adultos mayores a través del club ‘Paloma’ de la población Silva Henríquez; otras personas en Pampa Redonda; un grupo de 50 niños de la junta de vecinos Hernando de Magallanes y así se van sumando casos”, detalló.

La idea de esta cifra es de darle un sentido social a la conmemoración de los 500 años del estrecho de Magallanes.

Así, se han contactado con personas particulares y pymes, que puedan donar diferentes regalos a niños de entre 3 y 12 años, que “exigimos que estén en muy buen estado o nuevos; queremos que reciban un regalo bonito. Lo dejamos a voluntad a las personas, pero con un precio referencial de entre 7 y 10 mil pesos, que es un precio accesible para un buen regalo.

Ulloa llamó a visitar el Instagram @proyecto500magallanes y también a comunicarse al correo electrónico [email protected].