Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Revocan prisión a carabinero que disparó en hogar del Sename

Domingo 29 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
356
Visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción revocó la prisión preventiva del sargento segundo de Carabineros John Mograve Villegas. El efectivo policial disparó al interior del Hogar Carlos Macera de Talcahuano e hirió a dos adolescentes -de 14 y 17 años- . El tribunal decidió dejar al funcionario policial con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

De acuerdo al Poder Judicial, la corte acogió el recurso de apelación presentado en contra de la resolución del Juzgado de Garantía de Talcahuano que decretó la prisión preventiva del carabinero John Sebastián Mograve Villegas, imputado por el Ministerio Público como autor de dos delitos consumados de apremios ilegítimos y tratos crueles, inhumanos y degradantes en contra de menores de edad. Ilícitos perpetrados el miércoles 18 de noviembre pasado.

En fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada -integrada por los ministros Hadolff Ascencio Molina, Rodrigo Cerda San Martín y Matilde Esquerré Pavón- revocó la resolución dictada por el tribunal de primera instancia, tras considerar que “en la especie se pueden cautelar los fines del procedimiento con una medida de menor intensidad a la prisión preventiva”.