Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Madre de niño mordido por Pitbull iniciará acciones legales

Martes 1 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
4,052
Visitas

En medio del proceso de recuperación médica que ha debido enfrentar el niño de 12 años que el pasado 24 de noviembre fue mordido por un perro de raza Pitbull, la madre informó ayer que iniciará acciones legales en contra del dueño del animal por soltarlo en la vía pública sin las protecciones debidas y, sobre todo, porque no quiere que otra persona pase por lo mismo.

La atribulada mujer, que pidió reserva de su identidad, dijo que la tragedia para su entorno familiar se instaló ese día cuando el niño jugaba en el Parque María Behety, a pocos metros de su casa, porque viven frente del recinto municipal, y estaba en compañía de un hermano de 15 años y otros dos vecinos.

“Mi hijo menor estaba con la pelota y el perro apareció por detrás y le mordió las pantorrillas. El nunca lo vio y ahí el hermano se desesperó porque veía que el perro no le soltaba la pierna. Ni con patadas lograba el objetivo, hasta un buen rato después. En eso llegó el dueño, que estaba bien lejos del lugar, y tomó al perro que, siendo Pitbull, andaba sin bozal y cadena”.

En ese momento, mientras la víctima caminaba hacia la entrada del parque, donde lo fue a buscar el papá, el joven dueño del perro avanzaba por Pedro Aguirre Cerda. En Avenida España una patrulla militar realizaba controles, siendo informada del ataque.

En dos vehículos salieron a buscarlo, logrando darle alcance en Manuel Rodríguez esquina Pedro Aguirre Cerda, a la espera de la llegada de Carabineros.

De ahí el padre llevó al niño a la Clínica Magallanes, donde fue atendido de urgencia, recinto al que llegó posteriormente la madre del joven que andaba con el Pitbull, que en primera instancia se comprometió a cancelar la atención médica.

De todas formas, los padres del menor mordido están dispuestos a iniciar acciones legales. En eso están ahora. Más aún cuando posteriormente supieron de un hombre que en septiembre de este año fue atacado por el mismo perro.

“Si en esa fecha se hubiesen tomado acciones legales en contra de la dueña del animal nada le hubiese pasado ahora a mi hijo. Y por eso, para evitar un nuevo ataque, que incluso pudiera ser más grave, es que vamos a iniciar acciones judiciales”, adelantó la madre del menor agredido que ayer tuvo sesión con el médico psiquiatra, en el marco del tratamiento para superar la crisis vivida. “Más aún cuando mi hijo tiene una condición especial, un síndrome, entonces para él es mucho más difícil entender y comprender la situación”, concluyó.