Necrológicas

Narco en México: sentenciaron a 171 años de cárcel a secuestradores de Los Zetas

Martes 1 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
280
Visitas

Seis presuntos miembros de Los Zetas y del Cartel del Golfo fueron sentenciados a 171 y 169 años de prisión por los delitos de secuestro, acopio y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas de México, y delincuencia organizada.

La Fiscalía General de la República (FGR) declaró que los penalmente responsables fueron capturados por la Secretaría de la Defensa Nacional en septiembre de 2007 en un domicilio de Apodaca, Nuevo León.

Se les atribuye haber participado en el secuestro de al menos 10 personas.

Fueron sentenciados, con los elementos aportados por el Ministerio Público Federal, a 171 años de prisión José Luis Rodríguez Esquivel, Mario René Martínez Méndez, Víctor Hugo Casanova Domínguez, Juan Francisco Flores Guerrero, y Luis García Zamora y/o José Robles Moncispais y/o José Robles Monsiváis, informó Excélsior.

Yadira Aquino Zamora, de acuerdo con la sentencia emitida por un juez federal el pasado 30 de octubre, fue sentenciada a 169 años de prisión.

La participación de los delincuentes en diez casos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, además del acopio y posesión de armas de fuego, fue determinada por los elementos aportados por el Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Cuando termine el año 2024, el último de la administración del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, habrá alrededor de 500.000 personas asesinadas por grupos de delincuencia en el país y más de 700.000 formarán parte de los grupos desplazados de sus lugares de origen por la violencia.