Necrológicas

Senadora Goic y diputada Amar piden al ministro del Interior flexibilizar medidas de confinamiento en Magallanes

Martes 1 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
449
Visitas

La senadora Carolina Goic y la diputada Sandra Amar solicitaron al Ejecutivo que se flexibilicen las medidas de confinamiento en Magallanes, permitiendo la apertura de la actividad económica en diferentes rubros en Punta Arenas y Puerto Natales, alargar el inicio del toque de queda en la Provincia de Ultima Esperanza y permitir la visita a cementerios.

“Esta prolongada cuarentena no sólo está afectando a las personas por estar confinadas en sus casas, sino que también ha dañado y está dañando fuertemente la economía regional”, alertó la senadora Goic.

La diputada Amar dijo que “la gente ya está cansada y necesita salir de sus hogares, necesitan caminar y tomar aire libre. Tenemos una Costanera donde el desplazamiento de personas no es un peligro de contagios por un tema de espacios y distanciamiento social”.

Los planteamientos fueron formulados durante una reunión virtual que sostuvieron con el ministro del Interior, en la cual también participaron la intendenta Jennifer Rojas y los alcaldes Claudio Radonich y Fernando Paredes.