Necrológicas
  • Irma Torrez Miranda
  • José Gaspar Vera Vera
  • Eterio Vidal Igor
  • Luis Uribe Ruiz

Compositor de polémico tema de la Defensoría de la Niñez: “Con qué cara defienden la paz”

Por Agencias Miércoles 2 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
114
Visitas

El músico Jaco Sánchez salió en defensa de “El llamado de la naturaleza”, la canción que compuso para una campaña comunicacional de la Defensoría de la Niñez y que causó polémica entre diputados oficialistas, quienes piden la salida de la defensora Patricia Muñoz.

“Me parece increíble que todos quienes atacan el contenido de ‘El llamado de la naturaleza’, desde el gobierno o desde los escaños del Congreso o desde el cuarto poder, no se pronunciaron ni juzgaron a nadie cuando los derechos humanos de todos los que sufrieron daños oculares en las revueltas de octubre 2019 fueron pasados a llevar, cuando lanzan a un jóven al Mapocho o cuando disparan sus armas a jòvenes en La Araucanía”, escribió en su Instagram el artista, cuyo nombre real es Pablo Ilabaca.

Junto a la joven rapera mapuche MC Millaray, el ex Chancho en Piedra fue el intérprete y compositor de este tema que sacó ronchas por su verso “siento que debes empoderarte y volar, saltarse todos los torniquetes”.

En ese sentido Jaco Sánchez aseguró que dicha frase es “una metáfora que alude al poder que tienen los jóvenes, que gatillaron la votación del ‘Apruebo’”, y apuntó a sus críticos: “Salen inmediatamente a defender ‘la paz’. Con qué cara”.

“Esas personas no creen en el poder de los jóvenes, en las ideas y opiniones que tienen para aportar. No ven que son los protagonistas de movimientos, que son el futuro, que pueden elegir su sexualidad, su religión y su ideología política”, complementó el músico.

Mediante una declaración pública, la Defensoría de la Niñez, indicó que lamentan “profundamente que se haya malinterpretado su contenido y, en razón de aquello, aclara que la intención de esta pieza musical está centrada en visibilizar los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes”.

“El objetivo de esta canción y video es visibilizar y enfatizar el rol de los niños, niñas y adolescentes como agentes movilizadores de cambio en defensa de sus propios derechos y la necesidad urgente de abrir espacios para que ejerzan su derecho a una participación efectiva”, precisan.