Necrológicas
  • Irma Torrez Miranda
  • José Gaspar Vera Vera
  • Eterio Vidal Igor
  • Luis Uribe Ruiz

Ellen Page anuncia que es transgénero

Por Agencias Miércoles 2 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
332
Visitas

El año pasado Page reveló que se había casado con la bailarina Emma Portner, de 24 años.

A través de su cuenta de Instagram, Ellen Page reveló que es un hombre transgénero y que su nombre es Elliot Page.

El intérprete nominado al Oscar también explicó que utilizará pronombres como “él / ellos”. “Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este momento de mi vida. Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje”, escribió.

“No puedo expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy (…). Me he sentido infinitamente inspirado por muchos en la comunidad trans. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo”, señaló.

Su mensaje incluyó más de 600 mil likes en menos de una hora, incluyendo el de algunos famosos como Lena Headey, Kate Mara y Taissa Farmiga.

A ellos también se sumaron mensajes de otras celebridades y empresas. Miley Cyrus, por ejemplo, escribió “Elliot Rules”, mientras que Jason Reitman añadió “Te amamos Elliot”. Ruby Rose, en tanto, comentó: “Te quiero”.

La actriz Anna Paquin agregó: “Te envío todo el amor y apoyo Elliot… y para ahorrar tiempo a todos los que están siendo hirientes/transfóbicos/ homofóbicos… pueden joderse. Elliot es un jodido guerrero y un tesoro de ser humano”.

Asimismo, Netflix tuiteó: “Estamos orgullosos de nuestro superhéroe. Te queremos Elliot. No podemos esperar a verte de nuevo en la temporada 3”, escribieron en referencia a su serie “The Umbrella Academy”.

Page llegó a Estados Unidos desde su natal Canadá en 2005, con el thriller “Hard Candy”. Dos años después, protagonizó el filme independiente “Juno”. Entre sus papeles más destacados están el de Kitty Pryde en “X-Men”, “Inception” de Christopher Nolan, “Whip It!” y “Flatliners”. También protagonizó las películas “Tallulah” y “Freeheld”.

La esposa de Page, la bailarina Emma Portner, compartió la declaración en su propia cuenta de Instagram, escribiendo: “Estoy muy orgullosa de @elliotpage. Las personas trans, queer y no binarias son un regalo para este mundo. También pido paciencia y privacidad, pero que te unas a mí en el ferviente apoyo de la vida trans todos los días. La existencia de Elliot es un regalo en sí mismo. Te amo tanto“.

El año pasado, Page reveló que se había casado con Portner, de 24 años.

En febrero de 2019, Page se sinceró sobre la presión para ocultar su sexualidad cuando comenzó a trabajar como actor en Hollywood. “La gente de la industria me dijo claramente cuando comencé a ser conocido: ‘La gente no puede saber que eres gay’”, recordó el actor, que habló de su sexualidad en 2014, durante una entrevista con PorterEdit.