Necrológicas

Senadora Goic destacó nueva extensión en la Ley Sanna

Miércoles 2 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
180
Visitas

La senadora Carolina Goic valoró la extensión de la Ley Sanna que asegurará otro mes para que los padres puedan acompañar a niños que padezcan enfermedades graves.

Tras una sesión de trabajo online con el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, y representantes de la sociedad civil como Oncomamás, la parlamentaria magallánica valoró que el gobierno haya estado disponible a entregar los recursos necesarios para que, en el contexto de la pandemia por Covid-19, se extienda en 30 días dicha licencia.

La parlamentaria explicó que a los 90 días extra que ya se habían agregado al beneficio que entrega licencias a padres y madres con hijos con enfermedades graves, como cáncer, trasplantes o estados terminales de los menores, ahora se suma esta nueva extensión, que además coincide con la entrada en vigor de la nueva etapa de la Ley Sanna.

“Esto coincide con que este martes 1 de diciembre (ayer) entra en vigor la cuarta contingencia de la Ley Sanna, que ya no sólo se aplicará en el caso de niños con cáncer, trasplantes de órganos o en la etapa terminal de los niños, sino que también en el caso de accidentes con consecuencias graves con riesgo de muerte. Esta es una ley que ha puesto humanidad en procesos muy difíciles para padres y madres que, con esta cuarta etapa, completa el diseño que habíamos hecho cuando la presentamos”, explicó Goic.