Necrológicas
En la ciudad de Porvenir

Tres adultos formalizados por sustracción de especies desde buque varado Warrior

Miércoles 2 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
1,598
Visitas

Tres personas adultas (2 hombres y una mujer), residentes en la ciudad de Porvenir, fueron formalizadas el lunes por los delitos de receptación y quebrantamiento del toque de queda, en el Juzgado de Letras y Garantía de esta ciudad, después que a tempranas horas del domingo 29 fueran detenidas en el control rutinario del horario de restricción por personal de la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego. Estos transitaban en dos station wagon en las cercanías del faro Punta de Palos, a un par de kilómetros de Bahía Chilota.
Los individuos transportaban en sus vehículos, diversas especies sustraídas al carguero liviano varado, Antartic Warrior, en el amplio sector de bahía Gente Grande de la costa fueguina, unos 30 kilómetros al norte de Porvenir. El fiscal (s) detalló ante el juez de Porvenir, Pablo Aceituno, que los imputados sustrajeron del buque herramientas de trabajo, bidones con bencina, microondas, cables, ropa de trabajo y diversos utensilios domésticos.

Aunque el encargado de la nave en espera de desvaramiento (cuya maniobra se iba a hacer el viernes de la semana pasado y luego se postergó), denunció que también desapareció un generador eléctrico, éste no se encontraba entre lo recuperado al trío de detenidos, especificó. Indicó que el dueño de los objetos avaluó el total de elementos en unos 700 mil pesos.

El magistrado dispuso la medida de arraigo regional para los imputados por receptación, identificados como Ana Belén Alvarado, Carlos Alvarado Báez y Aladino Antimilla Ñanco.