Necrológicas

Ferry que viaja a Puerto Williams retrasa salida

Por La Prensa Austral Jueves 3 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
260
Visitas

El ferry Yaghan de la empresa Tabsa retrasó en cinco horas su zarpe desde Punta Arenas a Puerto Williams este jueves y zarpará a las 23 horas en el viaje de itinerario semanal que realiza a isla Navarino.

Marco Mella, secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, informó que estas modificaciones obedecen a una cuarentena preventiva que se realizó en una de las embarcaciones de Tabsa. “Por ello es relevante que la comunidad conozca los nuevos horarios del proceso de carga de esta semana, que se realizará el mismo jueves desde las 15 horas”, explicó, junto con destacar que el servicio de transporte marítimo a isla Navarino se ha mantenido durante toda la pandemia, lo que ha permitido sostener debidamente abastecida a la comunidad más aislada de la región.

Asimismo, el servicio aéreo subsidiado operado por Dap sigue ofreciéndose, coordinado por la gobernación de la provincia Antártica, quienes verifican que se cumplan todos los protocolos necesarios para circular a través de las barreras sanitarias de ambas comunas de manera adecuada.

Para que los vecinos y vecinas de Puerto Williams puedan realizar el viaje, deben cumplir con uno de los cinco requisitos establecidos por la autoridad sanitaria: cambio de domicilio, retorno al domicilio, asistencia a hora médica, cumplimiento de labor esencial o realización de trámites funerarios.