Necrológicas
  • Inés Barrientos Jaén
  • Anita Quezada Aguayo
En contra del concejal natalino Alfredo Alderete

Secretario de la Cormunat se querelló por injurias y calumnias

Por La Prensa Austral Jueves 3 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
826
Visitas

Ante el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales, el secretario general de la Corporación Municipal de Puerto Natales, Alejandro Velásquez, interpuso una querella criminal por el delito de calumnias e injurias graves con publicidad, en contra del concejal Alfredo Alderete Flores.

Precisa el querellante que actualmente es titular del cargo y que se encuentra haciendo uso de licencia médica por una intervención quirúrgica en el codo derecho.

Detalla que con fecha 29 de julio de 2019, y con motivo de un cambio de condiciones en el contrato de trabajo, dicha Corporación lo finiquitó, en mutuo acuerdo de las partes.

Le pagaron los años de servicio y su feriado anual y proporcional que perdía producto de las nuevas condiciones. De ahí fue nuevamente contratado, con nuevas condiciones laborales, por el mismo empleador, firmando un nuevo contrato de trabajo, gestión que fue revisada por los órganos fiscalizadores pertinentes, sin observaciones.

“Sin embargo, he sido víctima de una suerte de persecución y juzgamiento público por los hechos recién apuntados, lo cual me ha traído consecuencias personales que han amenazado la seguridad de mi hogar, salud psíquica y física”.

“He sido víctima de múltiples comentarios e imputación de parte del querellado, quien de esta manera me ha denostado grave y públicamente”.

Velásquez señala que esta persona “ha proferido en diversas instancias enunciados que dañan públicamente mi honra, mi reputación y el respeto a mi nombre e imagen, menoscabándome frente a la comunidad donde desarrollaba mi vida y atribuyéndome conductas ilícitas o delictivas, a sabiendas de que ello no es efectivo”.

Los abogados patrocinantes de la querella, Juan Bahamonde y Cristián Sennas, solicitan varias diligencias y se cite a declarar a testigos.