Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Francia anunció el cierre de mezquitas sospechosas de “separatismo islámico”

Viernes 4 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
100
Visitas

El ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, confirmó que se llevarán a cabo “acciones masivas y sin precedentes” contra el “separatismo islámico”, con la inspección de 76 mezquitas de todo el país, y anunció que algunas de ellas serán clausuradas.

El Ministerio del Interior puso en conocimiento de las autoridades locales un documento con 76 mezquitas y lugares de culto sospechosos de este “separatismo islámico”, de las cuales una quincena estarían en la región de París y habría 18 de estos centros que podrían ser cerrados de inmediato. El funcionario aseguró que “si las dudas se confirman pediré el cierre”.

Hizo hincapié en que esas 76 mezquitas suponen una ínfima parte de las 2.600 que hay en el país, pero también en que “hay que cerrar los centros de culto radicalizados”.

Darmanin también dijo que Francia expulsó a 66 de los 231 extranjeros en situación irregular que sus servicios tienen identificados como islamistas radicales. En octubre, había dado instrucciones a los prefectos (delegados del gobierno) para sacar del país a esas personas.

El violento asesinato del profesor francés Samuel Paty, apuñalado y decapitado a plena luz del día a mediados de octubre, por mostrar caricaturas del profeta Mahoma durante una de sus clases para tratar la cuestión de la libertad de expresión, puso de nuevo sobre la mesa el concepto de “separatismo islámico”, que acuñó el Presidente, Emmanuel Macron.