Necrológicas
  • Inés Barrientos Jaén
  • Anita Quezada Aguayo

Partió construcción de nueva ciclovía en la Avenida Frei

Por La Prensa Austral Viernes 4 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
546
Visitas

La semana pasada comenzaron las obras de construcción de la ciclorruta de la Avenida Eduardo Frei Montalva, entre Enrique Abello y Mardones.

El monto de la inversión bordea los 400 millones de pesos con un plazo de ejecución de seis meses.

Circulando por la Frei, de sur a norte, es posible apreciar maquinaria y trabajadores de la empresa “Ingeniería y Constructora Cárdenas”, que tiene a cargo la concreción del contrato.

Dante Oyarzún, supervisor de terreno, informó que los trabajos avanzan de acuerdo a lo programado, con una extensión de aproximadamente mil metros de cicloruta.

El secretario regional ministerial de la Vivienda, José Miguel Horcos, dijo que además de la Avenida Frei, que se encuentra en plena ejecución, el Serviu llamó recientemente a licitación para la ciclorruta de Avenida España, tramo que considera Pedro Aguirre Cerda y Boliviana, por 1.200 millones de pesos.

“Actualmente Punta Arenas tiene ciclovías en distintos puntos, pero éstas no están conectadas. Nuestra misión como gobierno es unirlas y hacer pedaleable la ciudad e intentar que más gente deje el auto y comience a trasladarse en bicicleta a los distintos lugares”.

Refirió que vendrá un cambio en la vida cotidiana, puesto que los automovilistas tendrán que convivir con los ciclistas y viceversa. “Esto se ve en las capitales de los países y nosotros apuntamos a comenzar a realizar un cambio cultural en la vida cotidiana de las personas”.

La bicicleta es un medio de transporte cada vez más utilizado y aunque se han establecido disposiciones legales, como el distanciamiento de un metro y medio que deben respetar los automovilistas, aún está lejos que ello ocurra.