Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Perdió 1-0 con River de Uruguay

Católica clasificó, pero dejando muchas dudas

Viernes 4 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
103
Visitas

Universidad Católica logró ayer su paso a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana pese a perder como local por la cuenta mínima ante River Plate de Uruguay.

Los “Cruzados” habían ganado en la ida 2-1 y justamente el gol de visita le permitió continuar en el torneo continental.

La UC jugó un opaco compromiso, no logrando plasmar su juego durante prácticamente todo el encuentro.

En el primer tiempo logró tener el balón y producir algunos acercamientos, pero nada demasiado claro, mientras que los charrúas -que necesitaban ganar por al menos dos goles de diferencia para clasificar- sólo tiraron pelotazos frontales y algún tiro de esquina.

En la segunda etapa, River armó una buena jugada por la derecha que terminó con un remate de Maximiliano Calzada que salvó Matías Dituro, pero en el rebote Facundo Bonifazi (51’) marcó sin oposición el único gol.

Casi de inmediato fue expulsado en la visita Sebastián Píriz (53’) al ganarse la segunda amarilla por manotazo a Diego Buonanotte.

Los minutos finales fueron de miedo, con los uruguayos buscando el gol que le diera la clasificación el que finalmente no marcaron, logrando Católica avanzar pero dejando de paso muchas dudas con su rendimiento.

LA CALERA ELIMINADO

Unión La Calera quedó fuera por los penales pese a haber ganado en el tiempo reglamentario 2-1 a Junior de Colombia, pero gracias al gol de visita obligó a los lanzamientos penales.

Los de Barranquilla fueron más efectivo desde los doce pasos y ganó por 4-2.

Junior se puso en ventaja gracias a un zapatazo desde fuera del área de Miguel Angel Borja, pero Fernando Cordero (44’) puso la igualdad.

En la segunda mitad La Calera salió con todo y consiguió Juan Leiva (59’) la ventaja. Sobre el final Junior se quedó con dos menos por expulsión de Teófilo Gutiérrez y Larry Vásquez.

Nicolás Stefanelli y Andrés Vilches fallaron sus penales mientras que Junior convirtió todos y avanzaron de ronda donde se medirán a Coquimbo en los cuartos de final.