Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

39 emprendedores de Punta Arenas, Natales y Porvenir participan en CyberFosis Navidad

Sábado 5 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
174
Visitas

– Artesanía y manualidades, accesorios y regalos, mundo infantil, belleza y salud, comida, servicios, hogar y vestuario y calzado, son los rubros que componen esta vitrina digital.

A partir de ayer está disponible la plataforma www.cyberfosis.cl, donde se podrá encontrar productos y servicios en variados rubros.

Más de 700 emprendedores se dan cita en este evento digital que tiene por objetivo visibilizar y apoyar a pequeños emprendedores que han participado en programas del

Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

En este evento participan 39 emprendedores de las comunas de Punta Arenas, Natales y Porvenir, quienes postularon y se prepararon para esta iniciativa.

Apoyo importante

Una de ellas es Daniela Risco, dueña del Taller Amabel en Punta Arenas, que principalmente trabaja con embellecer la cristalería en general, dándole un toque personal y único a sus piezas, todo tallado a mano.

“Estar en programas del Fosis es una tremenda oportunidad, y más aún poder llegar a una vitrina como el CyberFosis es un tremendo apoyo, que te catapulta a proyectar tu trabajo a nivel nacional. Por las redes y por la cantidad de emprendedores que hay, poder participar y ser uno de ellos es un tremendo privilegio”, manifestó entusiasta la emprendedora.

“Esta es la tercera experiencia virtual que desarrollamos este año, entendiendo que el contexto sanitario golpeó fuertemente a emprendedores que estaban habituados a comercializar de manera presencial. Los hemos preparado con talleres de capacitación para fortalecer sus redes sociales, gracias al Centro Mype de Inacap, además de acercar convenios con Correos de Chile y Transbank, para facilitar el envío a nivel nacional y las transacciones con los clientes”, explicó el director regional del Fosis, Hernán Soto.

Plataforma de promoción

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, señaló que “nos encontramos muy contentos por estos 39 emprendedores regionales que podrán promocionar sus productos mediante esta plataforma de Fosis, que recordemos anteriormente tuvo mucho éxito en ventas. Por lo tanto, invitamos a la comunidad a ingresar a cyberfosis.cl, donde podrán encontrar maravillosos productos de nuestros coterráneos. En esta Navidad haga un regalo con sentido, hechos de forma manual por nuestros emprendedores ”.

Artesanía y manualidades, accesorios y regalos, mundo infantil, belleza y salud, comida, servicios, hogar y vestuario y calzado, son los rubros que componen esta vitrina digital, que tiene links directos a las redes sociales de los participantes para generar interacción con potenciales clientes.

La plataforma www.cyberfosis.cl estará disponible, inicialmente, hasta el 17 de diciembre.